martes, 5 de julio de 2011

NOTA

Cabildo de Zumpango
homenajeó Vázquez
ZUMPANGO DE NERI, GRO.—Por acuerdo del cabildo plural, el ayuntamiento de Eduardo Neri que dirige edil priísta Modesto Pérez Leyva, se decidió rendir un homenaje en vida a quien donó los terrenos de la Unidad Deportiva, a la vez develarle un busto y cambiarle de nombre al centro deportivo de Ejército del Trabajo a Unidad Deportiva «Doctor Arturo Vázquez Soto».
El evento se desarrolló el sábado pasado, donde se reconoció el trabajo de Vázquez Soto, quien llegó acompañado de su esposa y familiares, donde se señaló ser hijo de Bartolo Vázquez Ríos y Eva Soto, nació en Zumpango del Río el 25 de julio de 1925, realizando sus estudios en la Secundaria número 4 «Mascarones» en Texas México.
Su instrucción superior la realizó en el Instituto Politécnico Nacional en la Escuela Superior de Medicina Rural en la ciudad de México, estudió oftalmología quirúrgica en Barcelona España, entre otros estudios.
Entre algunas de sus actividades, es miembro activo del Pentatlón, Deportivo Militar Universitario, alcanzando reconocimientos especiales de 1947 a la fecha; miembro activo del equipo de futbol americano del Pentatlón «Osos Grises» de 1949 a 1954.
Es fundador y organizador de la asociación civil Ejército del Trabajo en Zumpango del Río, para ello adquiere y dona la superficie del terreno que se conoce como UDETZ, además de que siendo gobernador el profesor Caritino Maldonado Pérez, por medio de este cuerpo directivo se adquiere la actual secundaria «Eduardo Neri», entre otras actividades que le han reconocido los zumpanguenses.
En el acto, el alcalde Modesto Pérez Leyva resaltó las virtudes de Arturo Vázquez Soto y señaló que así deben ser los reconocimientos, en vida, como el que le hacían al doctor, quien al igual que otros zumpanguenses han puesto muy en alto a su pueblo porque han logrado escalar niveles muy altos y eso se les reconoce por parte de sus paisanos y toda la sociedad guerrerense.
Luego se entonó la canción de Ejército del Trabajo por parte de profesores, se le entregó un acróstico y se agradeció la presencia de Arturo Vázquez Soto, a quien dedicaron bailables regionales; también se llevó a cabo un partido de futbol y se ofreció una comida a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.