martes, 5 de julio de 2011

NOTA

Esclarecer crimen de
ex esposa de Lucio C.

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.-Después de señalar que «tanto el gobernador del estado, los presidentes municipales, los diputados, las policías ministerial, estatal y municipal; así como el ejército, no han hecho nada por detener el alto índice de violencia que se cierne sobre luchadores sociales y la sociedad en general».
Ese es el clamor de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, tras lamentar el asesinato de la ex esposa del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, Isabel Ayala Nava.
Como se recordará el domingo pasado, Isabel y su hermana Reyna Ayala Nava fueron arteramente asesinadas por personajes no identificados, en el poblado de Xaltianguis, ubicado entre las importantes poblaciones de Acapulco y Chilpancingo, cuando salían de la misa del medio día de la parroquia de la localidad.
La conocida dirigente expresó:»pedimos a la Procuraduría de Justicia (de Guerrero) que se investiguen estos casos de esta luchadora social aquí nos queda claro que tanto para el gobierno como para grupos paramilitares; los dirigentes sociales no somos bien vistos con buenos ojos «.
Recalcó que «hoy por hoy se tiene que decir ¡ya basta de violencia!» y agregó «por que esto que le paso a la compañera Isabel le puede pasar a cualquier ciudadano. Son lamentables estos hechos y ahora tenemos que denunciar los atropellos de los militares, policías, o de los paramilitares».
La líder expresó que «esta criminalización en contra de los luchadores sociales no nos dejan avanzar ya llevamos mas de 60 muertos en nuestra organización; y, por lo que se observa quieren desaparecer las organizaciones y quieren detenernos, pararnos.
Añadió, pero debo recordarles, también, que el crimen de Miguel Angel Mesino Mesino (hermano de la dirigente, asesinado a malsalva en el centro de la ciudad de Atoyac, en septiembre del 2005) tampoco se ha turnado a ningún Juez está archivado y es así que no se resuelven los asesinatos, en Guerrero «.
Rocío Mesino Mesino lamentó los hechos sangrientos sobre la muerte de la esposa de Lucio Cabañas Barrientos , Isabela Ayala Nava, madre de Micaela Cabañas a quien les ofreció su solidaridad « y reconvino: «pedimos a la Procuraduría de Justicia que se investiguen estos casos de esta luchadora social».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.