martes, 5 de julio de 2011

SUMARIO

Putas:Que renuncie Almonte
por obeso, pelón y cachetón
Marcelo Villanueva Luna.—Organizadoras de la marcha de «Las Putas»—para el 29 de julio— en Chilpancingo, refutan las declaraciones que hiciera hace unos días el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja, quien anunciara que para integrar a la Policía Turística se tomarán en cuenta y sería determinante el aspecto físico de las mujeres en lugar de capacidades, ante esto demandaron que renuncie por obeso, pelón y cachetón.
Las representantes femeniles afirman que es un acto discriminatorio hacia las mismas mujeres, «debería de verse primero él cómo está físicamente y sí la anatomía es importante, ya debería estar desempleado como titular de seguridad pública estatal».
En el marco de una conferencia de prensa que dieron la mañana de hoy martes ante los medios de comunicación de la capital, Silvia Castillo Salgado, Norma Yolanda Armenta Domínguez, Alejandro Zubillaga Ramírez y Dulce Escalante Ramos, quienes reiteraron que se llevará a cabo « La Marcha de las Putas», el 29 de julio a las cuatro de la tarde desde el monumento Las Bandera al zócalo capitalino, en este movimiento están invitando a hombres y mujeres a participar.
Pero en torno a las declaraciones que hiciera la semana pasada ante los medios de comunicación el titular de seguridad pública estatal Ramón Almonte Borja de que para integrar a la policía turística sería importante y fundamental la fisonomía y anatomía de las mujeres, del cual consideran las representantes femeniles como un acto de agresión y discriminación hacia las mismas mujeres.
Añadió, «pues entonces también que pongan a puros policías hombres guapos de buen ver y empezando desde el secretario de seguridad que no tienen una anatomía perfecta, este señor ya debería estar desempleado».
Este funcionario tampoco reúne esos requisitos de acuerdo a su anatomía y si se considera este aspecto fundamental y no las capacidades humanas, pues debería renunciar Ramón Almonte Borja de la titularidad de esta dependencia por ser obeso, pelón y cachetón, refieren.
Por último reiteraron ante los medios de comunicación que se debe impulsar la cultura de la misma sociedad hacia el trato que se tiene en contra de las mujeres que se dedican a esta actividad, piden a la ciudadanía en general que ya no les llamen «puntas» y que no sea criticadas por la actividad que ellas realizan la forma de vestir, sino que exista total respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.