martes, 5 de julio de 2011

NOTA

TR:Severas fallas presenta
carretera Tlapa-marquelia
La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) que la carretera Tlapa–Marquelia presenta severas fallas geológica que cada temporal de lluvia se deteriora ocasionando la incomunicación de los pueblos, señaló el titular de esta dependencia Juan Manuel Tinoco Reyna.
Explicó en encardado de esta dependencia que en este año, dicha comisión por instrucciones del gobernador del estado, habrá de invertir un total de cien millones de pesos para la rehabilitación tan solo de esta carretera Tlapa - Marquelia en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Explicó el funcionario que al principio en una primera emisión se invertirán 70 millones de pesos para rehabilitar esta carretera, 50 lo pondrá la SCT y 20 millones la CICAEG, en una segunda etapa habrán de invertirse más 30 millones de pesos para completar una cantidad de cien millones tan solo en esta vía de comunicación.
Reiteró que en este momento precisamente por la caída de lluvias en los municipios de la montaña, esta carretera queda incomunicada afectando a miles de habitantes, derivado a que presenta fallas geológicas que en tiempos de agua se deteriora con mucha facilidad, es por eso que a petición de las comunidades indígenas, habrá de rehabilitarse esta vía de comunicación.
Por último anunció que esta dependencia ha detectado contingencias en carreteras de los municipios de la montaña de Guerrero, en la parte de la sierra, como son los
municipios de Helidoro Castillo y de la costa grande, así como en la parte alta de la tierra caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.