lunes, 1 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Alcalde priísta no reconoce
a comisario perredista:López
En disputa por una comisaría municipal de la comunidad de La Victoria, municipio de Igualapa, región de la Costa Chica, derivó en un conflicto entre un grupo de perredistas y el alcalde Orlando Hesiquio Cruz de extracción priísta, por lo que piden la intervención del Congreso del estado ya que hasta el momento se niegan a reconocer al comisario municipal electo.
Joaquín López Hernández, presidente del comité municipal del PRD en el municipio de Igualapa, manifestó que el presidente municipal Orlando Hesiquio Cruz no ha reconocido los resultados de la elección de comisario municipal en La Victoria efectuada el día 26 de junio del presente año.
Dijo que en esta elección resultó ganador Alejandrino Moran García, pero que el alcalde no lo reconoce y menos le quiere tomar la protesta de ley, por el solo hecho de que pertenece al PRD y no al PRI, mismo partido en el que milita el edil de Igualapa.
Resaltó López Hernández, quien hace cinco años militó en Antorcha Campesina que los comicios en La Victoria fueron observados por un representante del gobierno municipal y asistió Miguel Álvarez López director de Obras Públicas.
Asimismo, indicó que los priistas no se dieron por satisfechos con los resultados y determinaron tomar la comisaria municipal de la Victoria, pero además recibieron el respaldo del alcalde y todo el apoyo.
Añadió «El alcalde municipal se ha prestado al juego de los priistas, al respaldarlos y apoyarlos, negándose a darle posesión al comisario electo Alejandrino Morán García, pero eso no es todo, sino que pide una nueva elección de comisario municipal, eso si que no lo vamos a permitir porque ya existe un ganador electo por la asamblea del pueblo, hemos tenido cuatro diálogos para resolver el problema, ya que lo que pedimos es el respeto a los resultados, pero vemos que no quiere acceder el gobierno municipal con los priístas», dijo.
Advirtió que acudirá la gente de ese pueblo al Congreso del estado a demandar al alcalde Orlando Hesiquio Cruz, argumentando que el alcalde no ha respetado la ley, pero además demandaran un juicio político en contra del edil y su comuna, toda vez que ha estado cometiendo una serie de irregularidades en ese municipio de la costa chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.