martes, 30 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA

Demandan protección los
maestros acapulqueños

ACAPULCO, GRO.-Autoridades de educación básica y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales y municipales se reunieron de manera urgente ante el paro de labores de más de 300 maestros del sector cuatro, que comprende tres zonas escolares, con aproximadamente 150 escuelas.
Los maestros exigen protección ante las amenazas de extorsión y secuestro por parte de grupos de la delincuencia organizada.
Escuelas primarias, jardines de niños y secundarias de las colonias Simón Bolívar, Paso Limonero, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, entre otras, suspendieron clases desde hace más de cuatro días.
En las instalaciones del ex Instituto de Educación Bancaria (Ineban) más de 300 maestros están concentrados en espera de que autoridades educativas y de seguridad pública les den una solución a su problema, pues existe temor a que sean asaltados o secuestrados, al recibir hoy su quincena.
En la reunión que se lleva a cabo desde hace tres horas, se encuentran el director de la policía estatal, Víctor Manuel Macario: el director de la policía municipal, Manuel Paz; el subcoordinador de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Julio César Bernal Reséndiz; y el director de Servicios Regionales de la SEP, Nicanor Adame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.