lunes, 23 de enero de 2012

NOTA

Reunificarán al magisterio aquí



Luego del divisionismo que enfrenta el magisterio guerrerense, toda vez que por un lado se encuentran los institucionales y por el otro los democráticos, hacen un llamamiento a la unificación, toda vez que esto afecta a la educación de miles de niños en el estado de Guerrero.
Mauro Oyorzábal Gómez, coordinador del Movimiento por la Reunificación de los Trabajadores de la Educación de la sección 14 de SNTE, informó que es urgente y necesario que se dé la unificación del magisterio en el estado, mismo que ha permanecido dividido desde hace más de diez años, pues por un lado se encuentran los institucionales que integran la sección 14 del SNTE y por otro lado se encuentra los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y que se hacen llamar democráticos.
Dijo que ese divisionismo muy marcado que se viene dando, ha perjudicado precisamente en lo que tiene que ver con la educación en Guerrero. Ha impactado pero de manera negativa en la educación de los niños.
Resaltó que en este momento hay dos comités magisteriales, esto se refleja también en las escuelas, en las coordinaciones de zona y supervisiones, hay lugares donde existen dos delegaciones, es por eso que se vienen dando algunos conflictos entre grupos magisteriales y al mismo tiempo el divisionismo en las escuelas.
Luego de esta situación, hacen un llamado a la reflexión y a la unificación del magisterio, que ambos bloques, por un lado los institucionales se unifiquen con los democráticos de la Ceteg y que ahora lo dirige una comisión directiva, mientras que el SNTE es dirigido por un secretario general Emiliano Díaz Román.
Adelantó que el próximo sábado en punto del medio día, se efectuará un evento, en el que se dará a conocer de manera pública el plan de reunificación del magisterio guerrerense en aras de mejorar la educación, «en este momento ya se están entregando las propuestas de reunificación en ambos comités, tanto como en el SNTE y en la Ceteg, a fin de que se analice y ellos emitan una opinión», puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.