martes, 31 de enero de 2012

PRIMERA PLANA

Entre fanfarrias y cebollazos
rindió su 3º informe Socorro


Texto y fotos: Agustín Nava Escobar/Domingo Francisco Reyes.- Fanfarrias, porras, aplausos y para culminar los «cebollazoso» del propio alcalde priista Héctor Antonio Astudillo Flores es lo que recibió ayer por la tarde la Segunda síndica capitalina la también priísta María del Socorro Mondragón Sosa luego que rindió su tercer informe de labores.
A la usanza priista y con invitados que no perdieron la oportunidad de aparecer de forma «colada» en el reflector de los medios de comunicación, la síndica capitalina habló del trabajo que le corresponde como es el área de seguridad pública, tránsito, protección civil y de bomberos.
No podía ser para menos, la síndica aprovechó el momento en que se «descolgaron» los colonos al vestíbulo del palacio donde se llevó a cabo el evento en un compendió de los tres años al frente de esta responsabilidad.
Claro que el informe fue con lo mas moderno que hay en la capital y que pusieron de moda los políticos en todos sus niveles: por medio de un mal editado video pasaron lo que Mondragón Sosa ha hecho a favor de los chilpancingueños. Mientras que pasaban «por tele» el informe llegaban algunos «colados» muy especiales, aunque otros estratégicamente fueron invitados y que forman parte del engranaje que le favorecerá a la síndica para sus aspiraciones rumbo a la diputación.
Una de las invitadas fue precisamente Claudia Ruiz Massieu (¿?), que su reputación no le permite llevar su apellido de cuna (Salinas) y que es aspirante a la senaduría y que juntas pudieran hacer la mancuerna para lograr sus propósitos por la equidad de género que debe contemplar su partido el PRI.
Pero el informe contempló lo más básico como la profesionalización de los cuerpos policiales, la prevención social del delito, la entrega de uniformes, el pago puntual de salarios.
Ya caldeados los ánimos de María del Socorro Mondragón Sosa, quien estaba ronca y se le cortaban las palabras en el micrófono aprovechó el momento para elogiar el apoyo de su esposo Lázaro (levántate y anda por las aguas), de su madre, hijos, hermanos y nietos quienes le animan a dar más por la ciudadanía.
Luego los invitados «que llegaron con sus propios medios y en forma voluntaria» empezaban a salirse del vestíbulo del palacio municipal cuando el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores aventó una cascada de elogios para la síndica a quien dijo que conoció desde antaño (seguro en la cuna de la guardería hasta ahora en la síndicatura y posiblemente en algún club de la tercera edad jugando cachiball) y le reconoció su labor social para ayudar a quienes menos tienen.
«Colados» hubo muchos como José Luis Peralta Lobato «El guitarras» quien ya se destapó desde hace quince días para la presidencia municipal, algunos diputados y regidores, funcionarios y personal del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.