lunes, 23 de enero de 2012

SUMARIO

Serán demandados
policías federales:NC


Adriana Covarrubias. ACAPULCO, GRO.--El abogado defensor de los policías ministeriales, Rey David Cortes e Ismael Matadama, Antonio Nogueda Carbajal, dijo que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de evasión de presos, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública suspendió del servicio y retiró el grado a cinco elementos por el caso de los normalistas de Ayotzinapa.
El abogado Nogueda Carbajal también dio a conocer que el policía ministerial, Rey David Cortés se encuentran delicado de salud, luego de que se le complicó su diabetes y problemas del riñón y a pesar de que el médico le diagnostico que era necesario que lo trasladarán a un hospital para su atención se negó hacerlo porque se lo querían llevar encadenado de los pies y esposado de las manos como si fuera un delincuente.
En entrevista vía telefónica, insistió en denunciar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), está apoyando a la Secretaría de Seguridad Pública al permitir que dieran de baja a cinco policías ministeriales cuando deben de ser investigado por la muerte de los dos estudiantes normalistas, ya que ellos el 12 de diciembre del 2011, llegaron primero.
El 21 de enero, La Policía Federal dio de baja a cinco elementos que participaron en el desalojo de los normalistas, entre ellos un mando, por patear y golpear a los estudiantes normalistas.
«El Comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas da de baja a los cinco policías federales y se ponen de acuerdo con el presidente de la CNDH, Raúl Plasencia para dejar huir a los cinco policías federales, cuando el mismo presidente de la CNDH ha dicho en su informe preliminar que la policía está obligada acatar la disposición legal que establece autoría indeterminada».
En ese sentido, explicó que autoría indeterminada de acuerdo a la ley de procedimientos penales en el artículo 17 del código penal de Guerrero, señala que cuando son muchos policías los que participan en un evento delictuosos y no se puede establecer con exactitud quien fue el asesino , entonces todos los que participan tiene que ser consignados.
Dijo que los policías ministeriales, Rey David e Ismael Matadama, salieron negativos en los exámenes de balística, sin embargo fueron arraigados por 20 días más por la muerte de los dos normalistas.
Ahora, dijo el abogado defensor que en el caso de los policías federales, fueron dados de baja y huyeron.
Insistió que en esta semana, entre el martes o miércoles, la defensa de los dos ministeriales arraigados, interpondrá una denuncia penal en la PGR contra la Policía Federal por la evasión de presos, «por dejar libres a los policías federales sin ser consignados». (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.