viernes, 23 de marzo de 2012

PRIMERA PLANA

Desenmascarar estafa
detrás de la droga:Papa

A bordo del avión del Papa.—El papa Benedicto XVI afirmó este viernes que la ideología comunista en Cuba, «tal como había sido concebida, no responde ya a la realidad» y que «conviene hallar nuevos modelos». En el avión que lo conduce a México y luego a Cuba, el Papa subrayó la voluntad de los católicos «de ayudar a un diálogo constructivo para evitar los traumatismos», en momentos en que la Iglesia local cubana se ha convertido en interlocutor político de las autoridades del país.

«Es evidente que la Iglesia está siempre del lado de la libertad de conciencia, de la libertad de religión», subrayó Benedicto XVI, y aseguró que actualmente en Cuba «los fieles católicos contribuyen en esta senda».
El Papa aseguró situarse «en una absoluta continuidad» respecto al histórico viaje de su predecesor Juan Pablo II a la isla caribeña en enero de 1998 y citó su famosa frase sobre la necesidad de «abrir Cuba al mundo, y el mundo a Cuba».
«Estas palabras siguen siendo muy actuales», dijo Benedicto XVI, a propósito del viaje que supuso un deshielo en las relaciones entre la Iglesia católica y el régimen comunista cubano.
Tras 40 años de enfrentamientos con la Revolución de Fidel Castro, la Iglesia cubana tiene hoy vocación de participar en las reformas de modernización del gobierno que, a cambio, le permite ampliar el campo de acción de sus actividades culturales y sociales. Insta el Papa a desenmascarar «estafa» que representa el narco en México.
El Papa Benedicto XVI instó a desenmascarar «la estafa» que representa el narcotráfico en México y llamó a hacer todo lo posible «contra ese mal destructivo» para la sociedad, a unas horas de aterrizar en ese país.
Durante un encuentro con periodistas a bordo del avión papal y en camino hacia el céntrico estado mexicano de Guanajuato, el pontífice se refirió a sus expectativas del viaje apostólico a Latinoamérica, que inició este día y se extenderá hasta el próximo 28 de marzo.
«Debemos hacer lo posible contra este mal destructivo para la sociedad y para nuestra juventud, diría que la primera acción es anunciar a Dios», dijo al responder una pregunta relacionada con las dificultades que afronta México en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.
«Tarea de la Iglesia es educar las conciencias a la responsabilidad moral, desenmascarar la idolatría del dinero que esclaviza a los hombres, desenmascarar el mal y las falsas promesas, desenmascarar la mentira y la estafa que están detrás de la droga», agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.