martes, 24 de abril de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pistoleros de Modesto
Pérez golpean voceador

Tino Gatica/Colaboración Especial.—Por vender periódicos en la que se acusaba al alcalde priísta Modesto Pérez Leyva, cinco pistoleros, al parecer a su servicio «levantaron» ayer al mediodía y en pleno centro de la vecina población de Zumpango, al voceador y fotorreportero Heladio Hernández Ayala, quien posteriormente fue tirado en las afueras de esa población.

De lo anterior, dieron aviso los propios vecinos de esa población, que observaron ese «levantón», pues previamente andaba vendiendo unos periódicos del municipio de Iguala. Con anterioridad es que el alcalde de extracción priísta, Modesto Pérez Leyva, ha tenido serios cuestionamientos de sus representados sobre malversación de recursos financieros públicos.
También que la Auditoría General del Estado tiene una auditoría al respecto sobre el uso de doce millones de pesos del año 2010, mismos que no han podido ser aclarados a dónde fueron canalizados, aunque se presume fueron para obras materiales.
Debido a los golpes recibidos, es que el vendedor de periódicos y fotorreportero, Heladio Hernández Ayala más identificado como «El Chino», que fue tirado en las afueras de Zumpango.
Que por su propio pie se levantó de ese sitio, llegando a su hogar, omitiéndose más datos pues se teme siga sufriendo más agresiones.
Según datos recabados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, es que el alcalde ha sido denunciado por diversas irregularidades en su administración al no poder comprobar 12 millones de pesos, teniendo observaciones por parte de la AGE, además de que ha sufrido otros cuestionamientos de parte de sus representados.
 Por es que al andar vendiendo periódicos editados en Iguala y que dan cuenta de las irregularidades del alcalde Modesto Pérez Leyva, es que El Chino fue interceptado ayer al mediodía, al parecer por cinco personas empistoladas, que lo subieron a la fuerza a un vehículo y posteriormente lo tiraron en las afueras de Zumpango.
 Al llegar su hogar, en esta ciudad capital, ayer por la tarde, intentó omitir todo lo ocurrido, pero al sentirse mal esta mañana es que una de sus hijas lo canalizó a la Ciudad de México, en donde se encuentra internado de gravedad, pero sus familiares y él mismo insistieron que no podrían denuncia alguna por las amenazas de muerte recibidas.
De todo esto es que dieron a conocer esa agresión los dirigentes de voceadores, Ernesto Franco Fierro y Enrique González Guerrero, el primero es dirigente de la Unión de Voceadores Independientes de Los Bravo (UVIB), y el segundo es dirigente de los Periodistas Independientes de la Montaña Baja, que mostraron su solidaridad y preocupación por lo que está pasando El Chino, «pues nosotros no tenemos culpa de lo que se escribe en los periódicos, ya que solamente nos dedicamos a la venta de éstos», coincidieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.