miércoles, 2 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Exige el SNTE al
Gobierno respeto

 Domingo Francisco Reyes.—Con las consignas, «Silvia Romero, evalúate primero; Aguirre Rivero, evalúate primero», se escucharon externar los maestros de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al tiempo que denunciaron que hay funcionarios del gobierno estatal que afirman que no hay unidad ni liderazgo en la organización sindical.  
Unos tres mil 500 trabajadores de la educación de Guerrero marcharon ayer primero de mayo, teniendo como punto de salida las inmediaciones del museo «La Avispa», y terminaron en el zócalo capitalino, en donde su dirigente Emiliano Díaz Román, quien reclamó al gobierno estatal y a las autoridades educativas que son aliados, pero jamás subordinados. Rechazó que la sección XIV del SNTE carezca de movilidad, como lo afirma gente del gobierno estatal que cree que no hay unidad en el sindicato y hay gente que duda del liderazgo y de la estructura.
El dirigente junto con sus correligionarios gritaban consignas «Silvia Romero Evalúate Primero, Silvia Romero Evalúate primero», también decían, «Aguirre Rivero Evalúate Primero, Aguirre Rivero Evalúate primero» y puntualizó, ratificamos que somos un comité ejecutivo seccional garante, prudente y somos un comité ejecutivo seccional respetuoso jamás soberbio.
Dejó en claro Díaz Román al gobierno estatal que el sector educativo se les debe respeto, ha sido pilar para la educación y es por eso que esta organización sindical con todos los trabajadores de educación jamás retrocederán en sus derechos laborales y conquistas para todos los trabajadores de la educación que se jubilen y que propongan a sus hijos tendrán respaldo absoluto. Asimismo destacó que la sección XIV del SNTE «no viene a pedir limosna, viene a exigir lo que con base a derecho y con su trabajo que les corresponde que han servido toda su vida en la educación en nuestro estado de guerrero y de México».
El dirigente también añadió que este sindicato le apuesta a la educación laica, obligatoria y a la educación popular obligatoria para jóvenes y niños, también tienen el respaldo absoluto para los jubilados y pensionados y piden 90 días de aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.