lunes, 21 de mayo de 2012

PRIMERA PLANA

Amenazan priístas tixtlecos
apoyar al candidato del PRD

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—En la repartición de cargos para conformar la planilla a presidente municipal de este lugar, por lo menos cuatro representantes de organización están inconformes y amenazan con abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además denunciaron imposiciones del alcalde en funciones, Jorge Luis Campos Espíritu. 
Lo anterior fue denunciado por Urbano Cuate Gatica, de la (CNC); Magdalena Dircio Rodríguez, del OMPRI; Magali de la Cruz Navarrete, del Movimiento Territorial y Alfredo Hernández Alcaraz, CTM quienes sostuvieron que fueron ignorados, por lo que podrían irse al PRD para apoyar a Gustavo Alcaraz Abarca, luego que el candidato priista no los ha tomado en cuenta en la repartición de cargos y conformar la planilla.
Denunciaron que el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu está tratando de imponiendo como primer regidor a su hijo Jorge Luis Campos Vargas y como síndico procurador a Martín Naves Hernández en la planilla que en cabeza Saúl Nava Astudillo, pero nada se ha oficializado.
Lo que busca Campos Vargas es impunidad a través de un cargo de elección popular, luego de que fuera acusado de agredir a este periodista quedando asentada en la averiguación previa PGR/GRO/CHI/M-1/380/2011; BRA/SC/04/2602/2011 de la Procuraduría General de Justicia del Estado y VG/316/2011-I de la CODDEHUM, por lesiones, amenazas, intento de homicidio y lo que resulte.
En tanto que Navez Hernández está acusado de desvío de recursos del Ayuntamiento tixtleco, pero finalmente al parecer ya no será síndico, se conoció que podría ser Saúl Rojas Mosqueira, otro personaje mal visto por los habitantes de Atliaca, quien está acusado de malos manejos de recursos del agua potable, que lo tiene administrado durante varios años, sin saberse su paradero.
Por las protestas, finalmente en la primera regidoría fue impuesto Francisco Morales, ex Secretario articular de Jorge Luis Campos Espíritu y ex precandidato a la alcaldía de Tixtla y ex perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.