lunes, 21 de mayo de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

OP:Familia Dolores y
pandilla viven felices

Eduardo Yener/API.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.— El candidato a la presidencia municipal en Chilapa por el Partido de Acción Nocional (PAN), José Alberto Ojeda Parada reclamó la falta de transparencia de recursos públicos que ejerce el cabildo de esta ciudad, dirigido por Jesús Chávelas Gutiérrez sustituto de Sergio Dolores Flores.

En conferencia de prensa en las oficinas municipales del PAN, donde Ojeda Parada fue presentado como candidato de tal partido a la alcaldía esta ciudad, el aspirante se manifestó en contra de las acciones que realiza el ayuntamiento de Chilapa.
 Aseguró que «es un cabildo que no trasparenta los recursos, no trasparenta el gasto de sus cuentas, porque no le interesa el ejercicio del derecho de la población».
 El también dirigente del Movimiento Nacional Indígena argumentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobierna en el municipio, es un partido que se ha dedicado a gastar recursos públicos sin que se sepan las acciones, «gobiernan con los puros cuates, con la pura familia y no le interesa el municipio» sentenció.
Argumentó que por ley, una ciudad con más 75 mil habitantes, debe tener un espacio para el acceso a la información pública, lo cual criticó a la administración municipal, afirmando que no existe ese espacio de trasparencia, lo que dijo «violenta el artículo 6 de la constitución que consiente en el derecho a la información que tiene los ciudadanos».
Del mismo modo, el abanderado panista hizo una crítica al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sentido de que; «hay familias felices que viven del presupuesto de las regidurías, de las plurinominales y del presupuesto público». Ojeda Parada aseguró que una vez llegando al poder municipal, encabezará una administración de trasparencia y coadyuvará en fortalecer la identidad del municipio de Chilapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.