martes, 19 de junio de 2012

PRIMERA PLANA

Con borracheras Alonso
busca obtener sufragios

Rubén Vázquez.APANGO, GRO.—Con música y bebida, el candidato a la presidencia municipal de Mártir de Cuilapan del Partido Nuevo Alianza (PANAL) Eliseo Alonso Astudillo realiza campaña, como lo hizo en la comunidad de Tlamamacán.

De acuerdo a un video que dura alrededor de cuatro minutos con diez segundos, se puede ver como hay un grupo de habitantes de la comunidad, reunidos en la comisaría los cuales bailan al ritmo de un grupo, y donde se ve como se hace entrega de bebidas embriagantes, a todos los asistentes y donde son llamados a disfrutar del baile.
 A un lado de la puerta de la comisaria se puede ver al candidato del PANAL, Eliseo Alonso Astudillo, disfrutando de la fiesta y donde hace señas a su gente que disfruten el momento: ahí también se puede ver al director de salud del Ayuntamiento, Miguel Rivera Cabrera el cual esta agarrado de la mano de una mujer.
 Cuando se dan cuenta que los están grabando, el hermano del candidato a regidor propietario Brígido Campos Hernández cubre la cámara y exige que la apaguen.
Este tipo de cosas de acuerdo a los habitantes de la comunidad, se da porque Brígido Campos es el que da las facilidades para que la comisaria sea usada para los actos de campaña del candidato del PANAL, ya que él va en la planilla y como es el, el secretario de la comisaria, el tiene mas poder que el mismo comisario.
Según las personas que proporcionaron una copia a este reportero del video, la fiesta empezó a eso de las siete de la noche y termino a muy altas horas de la noche, y donde hubo mucha bebida, «todo eso lo hacen porque quieren tener el voto de la gente, por eso es que hacen fiestas, dan bebida, para que tengan a la gente contenta, pero aquí la gente ya no los aguanta, porque los señores se vuelven muy groseros y prepotentes cuando andan tomados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.