miércoles, 6 de junio de 2012

SUMARIO

MT:Contaminan el Río
hermoso de la sierra

Domingo Francisco Reyes.—Por las descargas de aguas negras de drenaje de los habitantes de las sierra, están contaminando el Río Hermoso, por ende no se aprovecha para consumo humano, están matando peces y la fauna que queda.

Lo anterior fue denunciado por los habitantes de El Rincón, El Carrizal de Pinzón, Santa Rosa, Agua Hernández e Inscuinatoyac, mejor conocido como El Pueblito, municipio de Chilpancingo, reveló el candidato a diputado local por el distrito uno, el priísta Víctor Manuel Martínez Toledo. Comentó que en su recorrido por la sierra de Chilpancingo, ha recibido denuncias, pero también reconocimientos, pero el principal planteamiento es la contaminación del Río Hermoso, por lo que urgió a las autoridades municipales, estatales y federales.
Las descargas de aguas negras de los drenajes de las comunidades serranas están contaminando el Río Hermoso, al que calificó como criminal, porque los habitantes ya no pueden hacer uso del vital liquido, además de que están matando los peces y la fauna que todavía tiene presencia en la zona.
Los habitantes comienzan a tener escases de agua, pese a tener un río, pero que ya esta contaminado y otro de los problemas que recibió Martínez Toledo, es el ausentismo de los maestros de la comunidad de Agua Hernández pues desde hace quince días no han llegado a dar clases a los alumnos, por lo que urgió a la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez para que se regularicen las actividades.
Los paterfamilias denuncian que los maestros van una o dos veces a la semana, afectando los estudios de sus hijos, más en este momento de que está punto de terminar el ciclo escolar.
También se ha comprometido con sus posibles electores que cuando llegue a diputado local, habrá de gestionar obras de interés social para las comunidades rurales de la sierra para abatir la marginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.