martes, 24 de julio de 2012

COLUMNA

Campeón del gabinete

Apolinar Castrejón Marino


Pues ya no hay nada qué hacer, solo es cosa de algunos meses para que el petimetre de Enrique Peña se siente en la silla presidencial a reinar 6 años. Solo queda tomar las cosas como vienen, y si se puede con un poco de humor.
Aunque «Palo dado, ni Dios lo quita», aquí les reproducimos una simpática recreación lograda por el periodista
Oficinas del PRI. Alguien toca la puerta de la oficina de Luis Videgaray y luego se escucha una voz familiar por el interfono:
—Chayo Robles:
—Luis Videgaray:
—Chayo Robles:
—Pedro Aspe:
—Luis Videgaray:
—Pedro Aspe:
—Luis Videgaray:
—Pedro Aspe:
—Luis Videgaray:
—Pedro Aspe:
Luis Videgaray: Échame la mano Pedrito tú estás conectado, ayúdame a repartir el chingado gabinete que ya le urge a Peña.
—Pedro Aspe:
—Luis Videgaray:
—Pedro Aspe:
—Luis Videgaray:
—Pedro Aspe:
—Luis Videgaray:
Pedro Aspe: Pues ponlo en Turismo, que se relaje llegando a los SPA´s a los Categoría Especial que buena falta le hace, la verdad se la rifó el cabrón.
—Luis Videgaray:
—Pedro Aspe:
—Luis Videgaray:
—Pedro Aspe:
—Luis Videgaray:
—Pedro Aspe: ¡¡¡No mames ja,ja,ja!!!... ¡Se me olvidaba ese cabrón de Espino! No lo rasures mándalo a la CONADE, nada más le dices que de ahora en adelante se va a llamar Raúl González como el marchista, y al pinche ex medallista lo escondes unos años en lo que se acomoda todo.
¡Es en serio!, yo creo que si rasuramos al pinche Manuel Espino da más el gatazo como fémina que Doña Betty.
¡No seas cabrón pinche Luis!… ¡jajaja!
El pedo es hacer pasar a Beatriz Paredes como mujer.
Ahí te va: a José Calzada ponlo en Comunicaciones y Transportes dile que ahí hay lana. Al yucateco este de José Carlos Ramírez ponlo en el IMSS pa´que no desentonen sus chingadas guayaberas con el código de vestir de los doctores. En Hacienda dejas a Meade, con su pronunciación ni le van a entender qué pedo con lo del incremento del IVA y los ajustes que se tengan que hacer. Alfonso Navarrete Prida a la PGR, mira, a ese cabrón si despunta podemos aprovechar su apellido para la campaña del 2018, PRI-da resultados, PRI-da confianza, PRI-da seguridad y así nos la llevamos… bueno sólo en caso de que te caigas tú. El pedo va a estar en Economía, Carlos Rello o Emilio Lozoya, come con ellos y escoge al que pida lo más caro, porque ese va salir bueno pal billete. La cuota de mujeres la cubres con Ivonne Ortega, Beatriz Paredes y con tu «recepcionista estrella».
¿Y el resto?
¡Ni me acordaba de ese wuey me cae!
Ah bueno si quieres decirle a él también pues avísale ¡Chingado nos faltó el Coldwell!
Yo me refería a Enrique.
¡Nom´breee!... eso ya lo sabe Carlos, no necesita que se le digas.
Además le podemos decir al patrón que tú ya tienes todas las millas recorridas y nos puedes ser muy útil para cabildear las reformas en el extranjero.
Pues mira, primero hay que agarrar lo mejor del pastel, el relleno pa´ los cuates cabrón; el merengue y las velitas para los demás. Ahí te va: a Osorio Chong lo veo muy sediento cabrón, la sed de ese wey se la apagamos con SEDESOL, ahora sí que la «SEDECHONG». Murillo Karam a Gobernación, se van a poner fuertes los chingadazos y hay que poner una barrera para contener a los pinches locos del Peje, nada mejor que un «murillo», si quieren pasar se van a topar con pared. Tú mi cuate, a la oficina de la Presidencia, nomás no te quieras pasar de lanza escabechándote a un cabrón. Y pues yo a Relaciones Exteriores, tú sabes que yo ando en el «bisne», tengo que viajar mucho reunirme con los picudazos, así es que si me van a invitar no me jodan con que tenga que estar dando entrevistas o inaugurando obras y la chingada.
¡Ja,ja,ja!... Pinche Juan Ignacio a poco escribe el wuey… Oye, ya ve dándole a Enrique qué leer, a la otra le vas a dar un pinche Tv Notas y va a querer poner a Jaime Camil en Hacienda.
Fíjate que Enrique grabó otro promocional que pronto va a salir, otra vez en su camioneta y con un periódico Milenio en la mano y la chingada. Pero da la pinche casualidad que justo en el periódico que le dimos, venía la columna de Juan Ignacio Zavala en la que me pone a mí como el que parte el pastel para el nuevo gabinete; Videgaray a Gobernación, Videgaray a SEDESOL, ¡Videgaray a todas partes chingado! y como quiere quedar bien con la familia Calderón, se chutó completa la columna del cuñado de Felipe. No sabe que ese periódico era de utilería, nomás para la grabación del spot.
¡Ah chinga!, no pues, mínimo una de ese calibre… bien, ¿pa´qué soy bueno?
Chayito nomás está cubriendo unos días en lo que contratamos a alguien, se nos acaba de ir la Julia Orayen por lo del reallity de Azteca.
Qué recepcionista tan jodida tienes caray, por eso nos dicen el partido de los dinosaurios, mírale nomás que facha, puro diente pelón ¡Yo sentí como que estaba entrando al museo de historia natural!
¡Pásale Pedrito, bienvenido!
¿Qué hay Luis, cómo estás?
Señor Pedro dice don Luis que pase por favor.
¡Cómo que un tal Pedro Aspe! ¡Hazlo pasar! ¡Qué barbaridad contigo Rosario!
Don Luis, soy Chayo, aquí está un tal Pedro Aspe que quiere hablar con usted.
Eric Fernández, y que apareció en SDPNoticias.com recientemente, a propósito del gabinetazo que está armando Quike Peña:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.