martes, 24 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Rechazan reelección de
Vélez, lideresa de salud

Marcelo Villanueva Luna.—En el marco de los registros de planillas para contender por la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) sección 36, impugnaron la reelección de la actual secretaria general Beatriz Vélez Núñez, quien busca seguir al frente de esta sección sindical.

Desde las primeras horas de esta mañana, cientos y cientos de trabajadores agremiados a este sindicato, realizaron intensas movilizaciones en las calles de Chilpancingo generando al mismo tiempo un severo caos vial.
 Durante el transcurso de la mañana, se registraron tres planillas para contender por la dirigencia del SNTSA sección 36, una es la planilla color Naranja, Rosa y color Oro que representa la actual lideresa Beatriz Vélez. Los registros se dieron en las oficinas del sindicato frente a la comisión de elecciones.
Explicó la represente de la planilla Rosa Geralda Álvarez Anica que la actual lideresa busca reelegirse, al estilo Barack Obama en Estados Unidos, «cosa que nosotros como trabajadores no vamos a permitir, la base trabajadora, ya está reclamando a gente nueva en la dirigencia sindical, no a caciques o continuismo», resaltó que los agremiados están impugnando este proceso de reelección de la actual representante, quien en meses pasados fuera suplente de una candidato del PRI al senado de la República.
Señaló también que las elecciones se llevaran a cabo al interior del sindicato el día 8 de agosto del presente año y que habrán de participar en este proceso, casi diez mil trabajadores de salud en el estado de Guerrero.
Lo que sí mencionó es que la base trabajadora, se opone a la reelección de la actual secretaria general, toda vez que es un acto que nunca se había dado en este gremio de trabajadores ni en el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.