martes, 24 de julio de 2012

PRIMERA PLANA

Con marcha exigirán
liberar a ex suprocu

Familiares del ex sub procurador de justicia en Guerrero arrestados por las autoridades federales Alejandro Hernández Paz y Puente, anuncian una movilización para el próximo jueves del zócalo de la ciudad a la oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir que sea liberado, tras denunciar que fue tomado como «chivo expiatorio» derivado del desalojo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre.

 La madre del inculpado ex funcionario del gobierno estatal María Lilia Paz y Puente López, informó que se cometieron por parte de las autoridades ministeriales federales y de la misma PGR, una serie de irregularidades y agravios en contra de su hijo.
Denunció que el ex sub procurador fue juzgado por dos delitos incompatibles a la vez, uno de estos delitos fue por encubrimiento y que un juez federal le liberó la orden de aprehensión de manera tendenciosa e ilegal, por medio de un juicio plagado de muchas irregularidades.
 Ante los medios de comunicación de esta ciudad, sostuvo que su hijo es inocente y que fue tomado como Chivo Expiatorio por parte de la PGR, ya que otros que tuvieron más responsabilidades, como es el caso del ex procurador de justicia Alberto López Rosas y Cesar de los Santos Gutiérrez ex sub procurador del estado, quienes se encuentran procesados; pero no retenidos, como es el caso de Paz y Puente.
Ante este atropello considerado así por los familiares del ex funcionario estatal, el próximo jueves desde las 11 horas, habrán de efectuar una marcha por las calles de Chilpancingo del centro de la ciudad a las oficinas de la PGR para exigir que sea puesto en libertad.
 Por otra parte rechaza la actitud de la actual procuradora de Guerrero, quien les he externado a sus familiares que solo tienen de ella un apoyo sentimental y moral, cuando debería de intervenir ella junto con el gobernador del estado para que estos atropellos ya no se sigan cometiendo en contra de ciudadanos en Guerrero, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.