martes, 24 de julio de 2012

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Sin base 5 mil en el
sector , admite Ariza


Domingo Francisco Reyes.—
Lo anterior fue expuesto hoy martes por José Inocente Ariza Tapia, candidato a secretario general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, luego de solicitar su registro a las 13 horas y buscar el apoyo de la base trabajadora de toda la entidad a partir de mañana miércoles.
Uno de los tres candidatos y que encabeza la planilla «Naranja», entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, enumeró algunas de las propuestas que tiene para la base trabajadora, como es la recuperación de las bases que desde el año 2000 no se han liberado en Guerrero por el gobierno federal y estatal, el argumento es que no las hay.
También va a luchar para que se le devuelvan las bases a la Secretaría de Salud en Guerrero, contra la corrupción en el sindicato de la sección 36, además se peleará porque se respete el ciento por ciento del escalafón, tomando en cuenta la puntuación para alcanzar una nueva clave de cada uno de los trabajadores.
En este momento, hay más de 5 mil trabajadores por contrato, y sin base, por ende carecen de seguridad social, ya que el gobierno federal se ha desentendido de ello y otras de las conquistas abandonadas, es que hay muchos doctores especialistas que sigue cobrando como médicos generales por falta de la publicación del reglamento de escalafón y «esta es la preocupación que tenemos y al llegar a la sección 36 es lo primordial que haremos para que estos derechos de los trabajadores la obtengan».
Pero aclaró Ariza Tapia que para lograr estos beneficios, y otros como mejora salarial de los trabajadores en general, es necesario el trabajo conjunto, pues en la actualidad los salarios son muy modestos que no es sobre su categorización.
Sobre la pretensión de la actual lideresa, Beatriz Vélez Núñez, en reelegirse, el candidato de la planilla «Naranja», replicó, lo que ella «quiere es estar mas en el poder sin trabajar, ella nada más anda en la política del PRI, buscando beneficios personales y no para la base trabajadora de esta sección sindical».
Ante esto, recordó que fue candidata a senador suplente de la priísta Claudia Ruiz Salinas y como perdió en las elecciones del primero de julio, ahora «nuevamente se quiere reelegir ya que se queda sin patrocinio, además esta mujer esta ocupando las cuotas sindicales para promover su figura que ya esta muy desgastada».
Ariza Tapia sentenció que la base trabajadora del sector salud, ya no se va a dejar engañar por Beatriz Vélez Núñez, porque se está haciendo rica por las cuotas sindicales y «hoy nos registramos para ya no tener esta persona prepotente que no ha hecho nada para los trabajadores y hoy estamos presentes de las 8 regiones para redoblar esfuerzos y ganar el 8 de agosto».
Para la contienda sindical, también participan la planilla «Rosa» encabezada por Geralda Alvarez Anica y la «Oro», Beatriz Vélez Núñez quienes participan en la renovación de la sección de la 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud.
Pese a que el sector salud es el pilar de cualquier gobierno federal o estatal, pero estos han dejado sin bases a trabajadores en Guerrero, pues existen unos 5 mil por contrato, desde el año 2000, además de que la última dirigente de la sección 36 del Sindicato de Salubridad Beatriz Vélez Núñez, no ha hecho nada por defender a los agremiados aún con esto busca reelegirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.