jueves, 23 de agosto de 2012

NOTA

Corretearon a Villegas
los rechazados en Aca
ACAPULCO, GRO.—Durante la inauguración de la Feria de la Educación Superior, rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), corretearon e increparon al rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, para exigirle que abra espacios para que puedan ingresar a estudiar a varias facultades en la entidad.

Los rechazados protestaron porque el rector había manifestado que ya no hay espacios en la Universidad Guerrerense para que entren a estudiar y que falta presupuesto para ampliar la matrícula, por tal motivo le gritaron insultos como «burro», «corrupto» y «atiende a los estudiantes» y «cumple tu obligación».
 Los jóvenes integrantes del Movimiento Académico Alternativo del Sur (MASAS) y el rector de la máxima casa de estudios sostuvieron un encuentro ríspido, cuando Villegas Arrizón se presentó a inaugurar la Feria de Educación Superior de la UAG. Encabezados por el doctor René de la Torre Gil, padre de una huelguista, los jóvenes llegaron a la feria de espacios con sus pancartas y acompañados por sus tutores, para recriminarle a Villegas Arrizón que no les quiera dar acceso a las carreras de la salud.
Entre gritos y consignas, los rechazados exigieron una solución, varios de ellos con tapabocas y una alumna llevando consigo suero, por haber sufrido un cuadro de deshidratación a causa del ayuno que realizaron por cuarto día.
Los rechazados mantienen una huelga de hambre en el kiosco del zócalo de Acapulco, donde exigen solución a sus demandas. Acompañado del coordinador de la Zona Sur de la UAG, Efrén Arellano Cisneros, Villegas Arrizón explicó a los alumnos y padres de familia que no hay posibilidades de cupo en esas unidades académicas, pero ratificó que hay espacios disponibles en otras áreas como son matemáticas educativas, ciencias políticas y medio ambiente.
Los padres de familia y rechazados que encararon al rector lo interrumpían con gritos de «¡queremos medicina, queremos medicina!», «¡Arrizón farsante engañaste al estudiante!» y «¡Arrizón entiende la educación no se vende!».
Poco después el rector se alejó, en medio de insultos de los huelguistas que regresaron al quiosco del zócalo, donde mantienen su movimiento en reclamo de espacios en Medicina y Enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.