jueves, 2 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Mexicanas obtuvieron
plata y bronce este día

LONDRES.—México hizo historia hoy jueves en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos al conquistar las dos primeras medallas de su historia y de la de Latinoamérica en este deporte, con la plata de Aida Román y el bronce Mariana Avitia.

El oro fue para la surcoreana Ki Bo Bae, primera favorita, que se impuso a Román en la flecha de desempate, después de igualar en cinco sets points, con parciales de 25-27, 26-26, 29-26, 22-30 y 27-26. Por su parte, Avitia ganó en la pugna por el bronce a la estadundiense Khatuana Lorig por 6-2 sets points.
Avitia se impuso a Lorig, nacida en Georgia, con parciales de 30-27, 24-22 y 25-24, consiguiendo la primera medalla latinoamericana olímpica en este deporte, antes de que su compatriota Román lograra la segunda.
México había empezado bien el día y con el triunfo de Román y Avitia en cuartos de final ya se aseguró al menos una medalla, ya que ambas se enfrentaron en las semifinales.
Estos dos metales elevan a cuatro la cuenta de México en Londres 2012, añadiéndose a las platas en plataforma de 10 metros de clavados, para las duplas Paola Espinosa/Alejandra Orozco y Germán Sánchez/Iván García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.