miércoles, 29 de agosto de 2012

PRIMERA PLANA

Entran en función los juicios
orales para adolescentes aquí

 Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes .—Para dar cumplimiento a la reforma Constitucional del 2008, la mañana de hoy miércoles, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, hizo la apertura del Juzgado para juicios orales para adolescentes en la que se invirtieron 13 millones 031 mil 186. 91 pesos y se ubica a un costado del actual Albergue Tutelar al norte de esta capital.
 
Explicó que no duden de que este juzgado vaya a afrontar la problemática de corte procesal y que las acciones inmediatas para los actos vinculatorios del proceso y las audiencias preliminares para sujetarlas a la audiencia de oralidad en donde se van a preparar y calificar las pruebas donde se desahogarán en el tiempo más mínimo.
 Acompañado de la Procuradora General de Justicia Martha Elba Garzón Bernal; representante de la 35 zona militar, José Luis Díaz Fuentes, entre otras personalidades, comentó Martínez Garnelo que la sociedad debe de tener credibilidad y acercarse a las audiencias, ya que estas serán de orden, obviamente guardando respeto, silencio y no tomar fotografías ya que en este trabajo hay secrecía.
Para establecer el juicio oral para adolescentes, se contará con el juez, el inculpado, el fiscal acusador y el abogado donde se expresaran los argumentos técnicamente se llaman teoría del caso, ya que esto es el cuerpo del delito, y esto es para la responsabilidad de alguna sentencia ya que actualmente hay resultados muy buenos.
Informó que en este juzgado que a partir del primer minuto del 30 de agosto entrará en funciones, contará con seis Jueces con capacidad de atender esta institución, aunque no descartó que se vayan a tener fallas ya que no hay algún procedimiento que inicie en la perfección, «espera que nos comprendan, porque venimos con la buena intención, de buena fe de transparentar los procesamiento del corte procesal acusatorio adolescente».
El magistrado presidente del TSJ, afirmó que a Guerrero ya le faltaba esta institución para ponerse al día con las reformas constitucionales del 2008 y hoy se les tomó la protesta a los 6 jueces que van a colaborar en esta institución y también estarán pendientes dos magistrados.
Al evento, asistió la mayoría de los magistrados y trabajadores de este tribunal entre ellos, Raymundo Casarrubias Vázquez, Julio Lorenzo Jáuregui, Gloria García Lemus, Consejera de la Judicatura, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.