jueves, 27 de septiembre de 2012

BOLETIN

Confirma TEPJF 32
 que resolvió el TEE

La Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó las sentencias que emitió la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que derivaron de 32 recursos de reconsideración, al resolver los Juicios de Revisión Constitucional que promovieron partidos políticos y coaliciones en contra resultados electorales de 19 ayuntamientos que fueron impugnados ante esa instancia federal.
Con éstas sentencias, el máximo Tribunal Electoral del país dejó firmes los triunfos de Luis Walton Aburto, de Salomón Majul González, de Rey Hilario Serrano, de Francisco Javier García González y Eric Fernández, como presidentes municipales electos de Acapulco, Taxco, Coyuca de Catalán, Chilapa de Alvarez y Zihuatanejo de Azueta, respectivamente, entre otros alcaldes electos.
 En sesión celebrada este miércoles, los magistrados electorales federales resolvieron los Juicios de Revisión constitucional que promovieron coaliciones y partidos políticos, en contra de sentencias que dictó la Sala de Segunda Instancia del TEE derivada de recursos de reconsideración relacionados con la elección de ayuntamientos.
Los 32 Juicios de Revisión Constitucional fueron declarados infundados e inoperantes por los magistrados electorales, y en otros casos fueron sobreseídos.
En el Juicio de Revisión Constitucional que promovió el PRI relativo a la elección de ayuntamiento de Alcozauca, los magistrados electorales federales determinaron devolverle la titularidad como alcalde electo al priísta Arturo Tenorio Villavicencio, al considerar que sí es elegible.
En el caso del Juicio de Revisión Constitucional relacionado con la elección de ayuntamiento de Tlalchapa, la Sala Regional del TRIFE declaró inelegible a la presidenta municipal suplente electa porque no renunció al cargo de comisaria que ostentaba, pero quedó firme el triunfo de la perredista Guadalupe Eguiluz Bautista como alcaldesa electa.
Con las resoluciones que emitió este miércoles la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral Federal, quedaron firmes los triunfos como presidentes municipales electos de Luis Walton Aburto en Acapulco; Erik Fernández en Zihuatanejo; Carmen Higuera Fuentes en Ajuchitlán del Progreso; Sadot Bello García en Copala; Manuel Ayala Velázquez en Copanatoyac; y Ramiro Avila Morales en Coyuca de Benítez.
También quedaron firmes los triunfos de Rey Hilario Serrano en Coyuca de Catalán; Irineo Loya Flores en Cuajinicuilapa; Leopoldo Sánchez Morales en Cualác; Isidro Duarte Cabrera en Cutzamala de Pinzón; Francisco Javier García González en Chilapa de Alvarez; y Filiberta Honelia Barrera Bahena en Ixcateopan de Cuauhtémoc.
Otros triunfos de la elección de ayuntamientos que quedaron firmes son el de Demetrio Guzmán Aguilar en Juchitán; Jorge Ramírez Espino en Petatlán; Sandra Velázquez Lara en Pilcaya; Salomón Majul González en Taxco de Alarcón; Antonio Galarza Zavaleta en Tepecoacuilco de Trujano; Guadalupe Eguiluz Bautista en Tlalchapa; y el de Everardo Wences Santamaría en Tlapehuala.
La confirmación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de las sentencias que dictaron los magistrados electorales de Guerrero, demuestra el trabajo profesional, ético y apegado a la ley desarrollado por el Tribunal Electoral del Estado en el trabajo jurisdiccional que derivó del proceso electoral de ayuntamientos y diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.