lunes, 22 de octubre de 2012

BOLETIN

Conmemoró UAG LII años 
Del inicio por la autonomía

 (Prensa-UAG).—En conmemoración del LII aniversario del inicio de la Autonomía Universitaria, la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero que preside el rector Alberto Salgado Rodríguez, llevó a cabo el evento oficial con una ofrenda floral en el monumento a los caídos del 60’ ubicado en la alameda «Granados Maldonado» de esta ciudad capital, así como el izamiento de la bandera rojinegra, como símbolo de la huelga estudiantil de ese año. 

 Salgado Rodríguez, acompañado de los líderes del movimiento social, entre éstos, el dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense de 1960, Jesús Araujo Hernández, además, Pablo Sandoval Cruz, Arturo Miranda Ramírez y Constantino Salmerón, habló de la importancia de conocer lo que aconteció hace 51 años, «Hoy honramos la memoria de los hombres y mujeres que le dieron Universidad al pueblo de Guerrero, con una educación popular, científica y democrática». 
 El rector, anunció que en breve se creará el museo universitario del movimiento del sesenta, así como enviará la propuesta al H. Consejo Universitario, para otorgar el reconocimiento denominado Movimiento del Sesenta y la Autonomía Universitaria, para destacados universitarios en el ámbito de la academia y la investigación, lo anterior, como una muestra de la importancia que tuvo el movimiento por la autonomía de la máxima casa de estudios. 
 Durante su mensaje, informó que la UAG actualmente tiene 63,506 estudiantes en el Nivel Medio Superior y Superior, 33 programas educativos reconocidos como de buena calidad educativa, 3 maestrías y 2 doctorados en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad, así como 413 docentes con perfil PROMEP y 52 investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, «Hemos crecido en Cantidad y también en Calidad», finalizó. 
 Al hacer un recuento histórico de la lucha por la autonomía universitaria, Araujo Hernández manifestó que la Universidad es producto del esfuerzo, de la entrega de vidas y de la fe, que fortaleció la unidad y la defensa de los ideales, asimismo, expresó su confianza en la actual administración de la UAG, para seguir adelante con el buen ejemplo. 
 En el evento conmemorativo, estuvieron presentes familiares de la generación de los sesenta, funcionarios, directivos, docentes, trabajadores y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.