miércoles, 13 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA


Con marcha exigen
abono labriegos hoy 

En demanda de que el gobierno estatal que encabeza perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, les dote de por lo menos 200 toneladas de fertilizante y apoyo de por lo menos 60 proyectos productivos, un grupo de más de 175 campesinos marcharon en la capital del estado.

Los integrantes del Movimiento Obrero Campesino, del municipio de Pedro de Alquisiras, región Norte del estado, marcharon por el carril norte-sur de la Autopista del Sol, a la altura del Congreso del estado, exigiendo al gobierno que se les dote de fertilizante a campesinos y se les tome en cuenta para proyectos productivos.
Los quejosos revelaron que necesitan una dotación de 200 toneladas de fertilizante que servirían a más de 350 campesinos de la zona norte de la entidad guerrerense.
Además exigen al gobierno estatal el apoyo para  hacer realidad más de 60 proyectos productivos y el abono, para la temporada primavera verano.
La protesta llegó hasta las puertas del Congreso Local, y posteriormente  se trasladaron hasta las escalinatas del Palacio de Gobierno.
Aclararon que su protesta se debe a que el gobierno estatal es muy selectivo para recibir el beneficio del abono, pues en estos momentos ya se preparan para el tiempo de lluvias que vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.