martes, 26 de marzo de 2013

NOTA ROJA


Empleados saquearon
biblioteca, denuncian

 Camila Montserrat.—Maestros y padres de familia irrumpieron la sesión de cabildo que encabezó el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, para denunciar que personal que labora en el ayuntamiento, saqueó la biblioteca de la colonia del PRI, donde se imparte clases de regularización. 

 Alrededor de las 11:00 horas del día de ayer, los quejosos irrumpieron la audiencia pública, y exigieron que se les devuelva el mobiliario que fue saqueado el jueves de la semana pasada por supuestos trabajadores del ayuntamiento capitalino.
Una de las denunciantes detalló que la biblioteca es utilizada para impartir clases de regularización, y el inmueble se encuentra ubicado en la calle 2 de la colonia del PRI.
Detalló que en dicho lugar a los alumnos les enseñan el taller de lectura, con el que «los niños salen leyendo y  tienen un conocimiento básico», enseñanza que se les arrebata al no tener un lugar donde seguir tomando sus clases.
Expresaron que esta actividad la realizan desde el 2005 en la biblioteca del PRI, donde tres maestros acuden a dar clases, quienes no perciben salario propio, ya que lo hace de manera voluntaria.
En cuanto al saqueo, dijo que el grupo de «delincuentes» no dieron sus nombres, y de manera déspota y prepotente, echaron a la calle a los niños que en esos mementos recibían sus clases de regularización y se llevaron los muebles sin ninguna explicación.
La quejosa recordó que  los agresores al momento de llevarse las cosas, solo argumentaron que eran órdenes del presidente municipal, Mario Morano Arcos y «sin más, se llevaron todo»
Por ello, los padres de familia exigieron que se les devuelva los muebles que fue donado por el exalcalde Saúl Alarcón Abarca, además pidieron que se done el espacio del que se les quiere despojar, mismo que con el paso del tiempo han ido mejorando su estructura física con el apoyo de los padres de familia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.