martes, 2 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Donará San Peter
un carrobomba 

 Omar Bello Pineda.- PETATLÁN, GRO.-El comité de ciudades hermanas de St. Peter perteneciente al condado de Nicollet, en el estado norteamericano  de Minnesota, logró la donación de un carro para los bomberos de la ciudad, y se están haciendo todos los tramites de ley para poder traerlo.

Los comités de ciudades hermanas de Petatlán, y St. Peter, en una comida realizada en la casa de uno de los miembros, declararon  que ya se tiene el camión donado para la Dirección de Protección Civil de este municipio, dejando en claro que se tienen como meta que sea en el mes de mayo cuando arribe el vehículo a esta ciudad que será de mucha ayuda para este departamento que trabaja con imitados recursos.
Según Jeffreyrathlef, director de servicios comunitarios de la universidad de Gustabus Adolfus de St. PeterMinnesota, dijo que ellos están tratando de que el hermanamiento siga como hasta ahora, dejando en claro que no han tenido contacto con el presidente municipal para afinar detalles de cómo será la entrega de este carro de bomberos, pero  que ellos de manera personal son el enlace entre  su ciudad, y el ayuntamiento de Petatlán.
«Estamos pensando que sería para el mes de mayo, el alcalde san Peteresta viendo la forma de que sea lo más rápido, tenemos tres opciones, pero antes tienen que hablar los dos alcaldes y tomaran la mejor opción, estamos donando el vehículo pero no sabemos cómo le vamos hacer puede ser que el comité de san Peter,  lo maneje hasta la frontera, y que se encuentre con alguien de acá, u otra opción sería ponerlo encima de un camión, y mandarlo directamente, el ayuntamiento  de san Peter esta averiguando las opciones después se comunicara y discutirá cual es la más conveniente para ambas partes».
Dentro de las actividades que hacen los miembros del comité de ciudades hermanas está el de impartir clases de inglés a los habitantes da este municipio, así como el hecho de que los alumnos de la universidad de Gustabus Adolfus, quienes están cursando sus carreras profesionales de medicina, odontología, biología, psicología, entre otras dan servicio social en los diferentes nosocomios de la ciudad.
Por su parte el vicepresidente de la mesa directiva de las ciudades hermanas de Petatlán, Miguel Ángel Adame Fernández, la doctora Marlene Berreto Hernández, el contador público, Miguel  Ángel Riestra Cervantes, José Juan Mendoza Sierra, y Chaz Brown, dijeron que esperan que pronto se materialice este proyecto por el bien de los Petatlecos que son los que saldrán beneficiados con la donación del camión de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.