jueves, 23 de mayo de 2013

BOLETIN


Aumentar los 500mdp
Contra el Hambre:MA

(Prensa-Ayto).--El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Chilpancingo tiene autorizados casi 500 millones de pesos a través de las diversas dependencias federales y programas que operan en el estado, los cuales esperan incrementar dado la gran cantidad de necesidades que se tienen en el municipio.

Lo anterior, tras la primera reunión de carácter técnico de la Comisión Interinstitucional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que personal de la Secretaría de Desarrollo Social acudió al Palacio Municipal a compartir información y asesoramiento a funcionarios municipales para integrar una base de datos sobre los programas, proyectos y acciones del gobierno federal que ya se realizan para elevar la calidad de vida de los chilpancinguenses.
El presidente municipal de Chilpancingo, dijo se buscan los mecanismos para que haya una ampliación de recursos federales en el municipio, de tal forma que no sólo sean 500 millones de pesos los que se apliquen este año, sino muchos más.
Moreno Arcos señaló que lo fundamental de esta reunión de carácter técnico con personal de la Sedesol federal que integran la Comisión Interinstitucional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre fue ponerse de acuerdo en focalizar las zonas de alta y muy alta marginación, y detectar los hogares que viven en pobreza extrema.
“Se focalizará la inversión que se está ejecutando en el municipio y se bajará a nivel de cuadras, manzanas y hogares en pobreza extrema”, puntualizó el alcalde, tras señalar que de los siete indicadores que contempla la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre ellos carencia de educación, salud, pobreza alimentaria y patrimonial, se van detectar en todas las familias de Chilpancingo que vivan en esa situación, “para sacar a los hogares de estos indicadores y las familias tengan una vida digna”.
Puntualizó que Chilpancingo cuenta con una inversión autorizada de alrededor de 500 millones de pesos provenientes de los diversos programas federales, recursos que se manejarán a través de la Conagua, Hábitat y Rescate de Espacios Públicos entre otros.  Dijo también,  que la idea es incrementar el monto con la base de datos que se establezca; “tenemos que bajar recursos para subsanar las carencias que tenemos, focalizar y aplicar otros programas de la Federación para ampliar la inversión federal”.
Moreno Arcos comentó que Chilpancingo ingresa a la Cruzada Nacional Contra el Hambre por ser una ciudad con pobreza urbana; de ahí que se contemplen todas las colonias populares, así como la totalidad de las comunidades de Petaquillas y El Ocotito. Sin embargo, dijo,  “se está “solicitando al gobierno federal que también se nos considere como un municipio de pobreza rural, a fin de que todas las comunidades se beneficien de esta estrategia del presidente Enrique Peña Nieto que tiene como propósito combatir la pobreza extrema y la deficiencia alimentaria”.
En este sentido, el primer edil del municipio dijo que las comunidades rurales no van a quedar fuera de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dado que su gobierno está buscando la cobertura universal de los siete indicadores de esta estrategia presidencial.
En dicha reunión, los funcionarios de la Sedesol federal dieron a los servidores públicos del gobierno municipal, cuyas dependencias están directamente integradas a la Cruzada Nacional, información para construir la base de datos que les ayudará a identificar los hogares que tienen pobreza alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.