jueves, 23 de mayo de 2013

NOTA ROJA


 Por atrapar defraudadora
casi manea a PM por PC

Cuatro elementos de la Policía Ministerial del estado estuvieron a punto de ser maniatados y encarcelados por la Policía Comunitaria de Ayutla de los Libres, luego que los agentes policiacos atraparan a la supuesta líder de los Producto Amor por el delito de fraude en agravio de un ciudadano de ese lugar.

Se conoció que los elementos de la Policía Ministerial del estado al tener una orden de aprehensión por el delito de fraude de la cantidad de 150 mil pesos en contra de Yolanda Soto Paulino de 30 años de edad con domicilio en la colonia “Horizonte” de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres se trasladaron a buscarla a petición del agraviado.
Cuando eran cerca de las 11:00 de la mañana del día martes los agentes de la Policía Ministerial del estado en el crucero de los tamarindos y plan de Gatica interceptaron a la supuesta defraudadora quien hace tiempo ocupaba el cargo de la líder de la empresa producto amor.
Los uniformados lograron atraparla enseguida fue consignada con el numero de expediente 083/2013/1 al Centro de Readaptación Social (CERESO) donde la requerían por el delito de fraude en agravio de Bernabé Gil Hipólito.
En un par de horas los policías comunitarios de la CRAC, cerca de doscientos se organizaron y fueron a la comandancia de la Policía Ministerial del estado y les dijeron que tenían una orden de aprehensión y cateo y que mejor salieran y que si no lo hacían los iban a linchar.
También les dijeron que ellos habían violados las leyes la número 701 y la 169, al no tener otra opción lo agentes de la Policía Ministerial del estado abrieron la puerta y fueron detenido y desarmados y afortunadamente los elementos del Ejercito del 48 batallón llegaron y lograron rescatarlos.
Las autoridades civiles lograron llevarse varias armas largas y cortas de los elementos de la Policía Ministerial del estado y después de una negociación fueron entregada pero únicamente, una pistola calibre 9 milímetros de la marca “Prieto Bereta” no la regresaron.
No conforme con los desmanes que hicieron la policía anti defensa se trasladaron hasta el CERESO y detuvieron al juez quienes lo obligaron que les entregara a su compañera Yolanda Soto Paulino por lo que los obedeció y cerca de las 15:00 horas fue liberado ese mismo día martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.