jueves, 23 de mayo de 2013

PRIMERA PLANA


Imprudencia de Aguirre
darle cargo a López:GB
Flor Miranda.--El presidente de la mesa directiva en el Congreso estatal Antonio Gaspar Beltrán, indicó que el Poder Legislativo no puede entrometerse en la decisión del gobernador sobre la integración de su gabinete; sin embargo, reconoció que el mandatario debió mostrar “prudencia” y no nombrar a Alberto López Rosas  hasta que no se concluyera el análisis de juicio político en su contra.

Entrevistado al termino de la sesión  Gaspar Beltrán, indicó que la decisión de Ángel Aguirre Rivero en nombrar a López Rosas como titular de la Secretaría del Trabajo, es respetable aunque aclaró que era preferible esperar a que concluyera el procedimiento de juicio político en su contra.
“Es su atribución, yo no le voy a decir al gobernador a quien voy a poner como sus funcionarios, es su libertad de hacerlo, pero si hay un ciudadano que está sujeto a una investigación, como que fue apresurado”, señaló.
Luego recalcó “fue apresurado, ojala López Rosas cumpla las expectativas,  si se desiste  el gobernador o no es función del gobernador”.
Del posicionamiento del coordinador de la bancada del PRI, quien solicitó que López Rosas sea removido del cargo dijo; “yo estoy de acuerdo con el posicionamiento, pero quien tiene la función es el Ejecutivo y está cumpliendo”.
Aclaró que aunque el Congreso está siguiendo un procedimiento en contra de López Rosas está imposibilitado para ordenar la destitución del ex procurador, “si, porque se está siguiendo un procedimiento pero no hay nada que lo acuse formalmente, ya se verá después de que se analice si procede el juicio político”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.