viernes, 31 de mayo de 2013

SUMARIO

RB:Sacar de  extrema
pobreza a 7.4 millones

Pedro Arzeta García.--En su visita a Mártir de Cuilapan, municipio piloto en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Rosario Robles Berlanga Secretaria de Desarrollo Social Federal comenzó a vislumbrar el cambio del rostro de hambruna que vive el país y llamó a los tres órdenes de gobierno a sumar esfuerzos para cumplir el objetivo de sacar de la extrema pobreza a los 7.4 millones de mexicanos que la enfrentan día con día.

Asimismo confío en que Apango será modelo a seguir en el país, por su entusiasmo, entrega y unidad porque la Cruzada contra el hambre no solo es alimentos sino educación, salud, proyectos productivos que lleven a los mexicanos a tener una mejor calidad de vida.
Resaltó que en dos meses se han construido 445 pisos, 276 techumbres, 47 baños beneficiando a las 17 comunidades de Xotoltitlán, La Esperanza, Atlamacan, Izcualco, Teoixtla, El Paredón, Tabernillas, San Agustín y Tula del Río en las que se ha invertido más de 17 millones de pesos según el informe presentado por la Delegada de SEDESOL en Guerrero, Laura Catalina Ocampo Gutiérrez.
Robles  Berlanga también visitó dos domicilios precaristas que fueron beneficiados con la instalación de pisos y tanques de almacenamiento de agua de lluvia con un costo por unidad e instalación de 20 mil pesos cada uno. 
Lorenzo Chocolate García y Alicia Rojas Alonso ambos beneficiados dijeron sentirse contentos por este apoyo recibido de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada contra el hambre que coordina la SEDESOL Federal.
Los representantes de los Comités Comunitarios presentaron una evaluación que fue respaldada por el Delegado de la SEDATU en Guerrero Héctor Vicario Castrejón quien reveló que de acuerdo a las cifras presentadas, hasta este momento se ha disminuido en un diez por ciento el hambre en el municipio de Mártir de Cuilapan. 
Rosario Robles Berlanga, estuvo acompañada también del secretario general de gobierno, Florentino Cruz Ramírez, el alcalde del municipio piloto, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, la Titular de la SEDESOL del estado, Beatriz Mojica Murga, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán. Alcaldes de la zona centro del estado, Delegados Federales Secretarios de Despacho del gobierno del estado de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.