martes, 4 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Cancela concesión la SCT a
Fonatur muelle Zihuatanejo 


ZIHUATANEJO, GRO.--La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló la concesión que le había otorgado a Fonatur Operadora Portuaria, S. A. de C. V., para la administración integral del recinto portuario de Zihuatanejo por un periodo de 20 años.

El primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas, declaró que  el gobierno local mantuvo su postura en contra del otorgamiento de dicha concesión para administrar las instalaciones del recinto portuario, la zona de fondeo de la bahía de Zihuatanejo y sus aguas adyacentes.
Recordó que el mismo gobierno del estado, a través del Congreso local, impulsó acciones de apoyo a favor de los pescadores de este municipio, al considerar justificada la inconformidad generada por la controversial autorización federal.
Álvarez Barajas destacó que el alcalde, Eric Fernández Ballesteros,  insistió que a este asunto se le diera el seguimiento adecuado, hasta lograr que la concesión le fuera revocada a Fonatur Operadora Portuaria, e informó que “esto ya es un hecho”, y que en este momento se está llevando a cabo la entrega física de las instalaciones del recinto portuario a la Capitanía de Puerto para su administración.
Dio a conocer que en este proceso el Ayuntamiento de Zihuatanejo estableció contacto con autoridades federales involucradas en el tema, entre ellas el capitán de altura Gabriel Carreón, director de Supervisión Operativa de las Capitanías de Puerto del país, quien ha tenido entrevistas con el presidente Fernández Ballesteros sobre el asunto que finalmente tomó un giro favorable.
Álvarez, no descartó la posibilidad de que en Zihuatanejo se pudieran dar las condiciones para la creación de una API municipal para suplir a Fonatur Operadora Portuaria, lo cual se tendría que llevar a cabo con el consenso de los pescadores, acotó. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.