miércoles, 26 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Desconcierto  por gira 
de Mario al extranjero 

Tino Gatica/Colaboración Especial.-En el Cabildo del Ayuntamiento capitalino así como algunos funcionarios entrevistados mostraron desconcierto y complacencia ante la gira del alcalde priísta Mario Moreno Arcos quien acompañó al gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero supuestamente en promoción turística del puerto de Acapulco.

Asimismo, tres regidores, la directora de Comunicación Social, Yolanda Damián Lasso y tres funcionarios consultados este día mostraron discordancia en sus apreciaciones, “pero esta tarde tendremos una reunión de Cabildo en donde tendremos como tema ese asunto, además de otros asuntos edilicios”, matizó Andrei Marmolejo Valle, representante del Movimiento Ciudadano, antes de Convergencia.
Escuetamente, quienes fueron entrevistados fueron los regidores priístas Carlos Leyva Acevedo, Víctor Hugo Soto Martínez, el del MC Andrei Marmolejo Valle, la directora de Comunicación Social, Yolanda Damián Lasso, ésta última quien afirmó tener mejores cosas que hacer en lugar de aclarar las intenciones de ese viaje.
Leyva Acevedo indicó que “el alcalde no fue a esa gira al extranjero”; Soto Martínez, indicó que el alcalde no consultó al Cabildo porque no se había sesionado desde principios de este mes de junio.
Cabe señalar que el alcalde sí fue de viaje, pero el tiempo estrictamente necesario, pues este día fue entrevistado en una radio local, además de que se encontraba en su despacho hasta esta tarde, pues tendría la sesión de Cabildo a puerta cerrada, tanto para aclarar las razones de ese viaje.
Por parte de las otras tres personas que trabajan en el Ayuntamiento capitalino entrevistadas por este reportero siempre sí confirmaron saber de ese viaje a ciudades importantes de los Estados Unidos, en donde acompañó al gobernador Aguirre Rivero.
Finalmente, todos los regidores entrevistados confirmaron que mañana sí habría audiencia, como cada semana, en donde estaría el presidente municipal Mario Moreno Arcos y por otra parte trascendió que se manejarían nombres en la sesión de Cabildo de hoy para barajar nombres que puedan ocupar la segunda sindicatura que está acéfala después del fallecimiento del priísta Roberto Torres Aguirre, ocurrida el pasado 16 de junio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.