lunes, 17 de junio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

LR:Contra chatarra y
pirataje en transporte 

Domingo Francisco Reyes.—La Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del gobierno del estado, está realizando operativos de vigilancia y supervisión en todo el estado de Guerrero contra el transporte “chatarra” y la presencia del “pirataje”, a fin de mejorar el servicio en beneficio del usuario, para ello debe participar denunciando las deficiencias, de no hacerlo se convierte en cómplice.

Lo anterior fue afirmado por el director del área, Juan Larequi Radilla, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quien sostuvo que para su dependencia lo más importante es el usuario del transporte público a fin de que tengan  seguro y buen servicio.
Pese a tener poco personal, afirmó que en esos operativos  se han encontrado unidades motrices que se andan deshaciendo, para ello se exige a los concesionarios que las retiren y las cambien por nuevas.
El grupo de trabajo hace labores de supervisión  y vigilancia de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se les invita a los concesionarios a que tengan la documentación en regla, renueven su parque vehicular, además se conoce si los choferes tienen licencias de manejo vigentes.
Inicialmente el trabajo se hace en la capital del estado, posteriormente en el resto de los municipios de Guerrero y por la falta de persona se va haciendo por partes, siempre buscando el bienestar de los usuarios del servicio público de transporte.
Entre lo que se revisa a las unidades es que estén en buenas condiciones, sus asientos estén limpios, que tengan bien identificado su número económico, cumplan su ruta, y sobre todo el confort y seguridad.
Asimismo reconoció de la existencia del “pirataje”, para ello se está trabajando para abatirlo y evitar  problemas con los que si trabajan con documentación en regla en todo el estado de Guerrero.
Larequi Radilla comentó que se recurre con el respaldo y apoyo de los presidentes municipales de cada municipio, donde si hay el servicio público del “pirataje”, donde se están llevando las acciones y detenerlos para ponerles las sanciones correspondientes de acuerdo como lo marca la ley. 
El servidor público que lo mas importante es que Transporte esta mirando al usuario, ya que es lo que nos interesa, para que tenga un transporte seguro y que tenga un transporte que sea cómodo que el tratamiento de los usuarios sea mas adecuado y si no lo es así,
Por último  Larequi Radillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie las irregularidades del transporte público si no recibe un buen trato y un buen servicio lo puede reportar en la oficina que se encuentra en la colonia Los Sauces de esta capital y así proceder en contra con el chofer o con el concesionario, de no hacerlo, el usuario será cómplice por el maltrato que reciben por parte de los choferes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.