martes, 23 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

582 casos de dengue
en Guerrero:Gutiérrez

Jorge de La Rosa.ZIHUATANEJO, GRO.-De un Mil 164 casos de dengue en nuestro estado, el 50 por ciento son con manifestaciones de tipo hemorrágico, así lo dio a conocer el doctor Cipriano Gutiérrez Subdirector de Salud Publica en la entidad durante el banderazo de salida de la campaña de nebulización y fumigación en la lucha contra el mosco transmisor.

Pese a que está controlado, pero pide se sume la sociedad civil observando medidas preventivas en sus casas, al tiempo de señalar que la Organización Mundial de la Salud pronosticó que los casos de dengue aumentarían en todo el mundo y México no sería la excepción, y es que se reporto un incremento de 250 por ciento.
Indicó que Iguala de la Independencia en su momento fue primer lugar nacional de casos de dengue incluso llego a la cifra de 100 aunque todas las regiones han sido afectadas por esta enfermedad.
El trabajo ha dado resultados dijo Cipriano Gutiérrez pues de ser primer lugar nacional se bajo al cuarto sitio y en la última semana Guerrero está colocado en el decimo.
La lucha contra el dengue es continua, pero no se puede erradicar debido a que uno de los lugares donde se da el mosco, es dentro de las casas, pues las personas tienen que captar agua y la van utilizando racionadamente y es ahí la proliferación de larvas.
Cipriano Gutiérrez en su calidad de Subdirector de Salud Publica en Guerrero, hace el llamado a la sociedad para que ayuden en este combate contra el dengue y es que no existe personal como para ir casa por casa revisando a conciencia los depósitos de agua y solo con la ayuda de todos se podrá decir algún día que el mosco ha sido exterminado.
Finalmente decenas de vehículos así como personal de vectores, encargados de la campaña de nebulizaciones y fumigaciones arrancaron para cumplir con el programa que abarcara desde el 22 al 27 de julio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.