lunes, 1 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Surgen autodefensa por la
desatención del Estado:CV  

Javier Francisco Reyes.-El surgimiento de la autodefensa en Guerrero  es por desatención del Estado, en tanto que la Policía Comunitaria por ley ya existe en algunas regiones, opinó  hoy el sacerdote maronita Jesús Cuevas Ventura, quien la mañana de este lunes ofició una misa para los treinta egresados  de la escuela primaria “Juan N. Alvarez” de la colonia José María Izazaga de esta capital.

Entrevistado por La Crónica Vespertino de Chilpancingo al concluir su homilía, uno de los diez mil maronitas que hay en este país se le cuestionó sobre el surgimiento de los grupos de autodefensa en cinco de las siete regiones del estado y señaló que se debe a la desatención del  Estado.
Esto en franca alusión a que el gobierno del estado no ha atendido la demanda de seguridad pública de los ciudadanos, aunque no lo precisó, pero contestó “tú me has dado al respuesta”, cuando se le añadió a la interrogante de que los grupos de autodefensa están surgiendo  bajo la influencia guerrillera.
Sobre la policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), comentó que  sabe que estas están reguladas por una ley  por lo que existen en algunas zonas que se encargan de la vigilancia desde hace un buen tiempo.
Cuando se le cuestionó sobre la gira que realizara el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, promocionando el turismo en los Estados Unidos y que allá fue a decir que “no hay violencia”, la respuesta fue contundente: “Siempre los gobernantes dan la mejor cara de su casa” .
Sin embargo, aceptó de la existencia de la inseguridad, “a mí me llevan y me traen cuando me invitan a celebrar una misa, hoy no vinieron por mi porque al pie de la iglesia está la combi”.
Cuevas Ventura durante su  homilía, ante los treinta alumnos egresados del sexto grado grupo “A” de la escuela primaria “Juan N. Álvarez” de la colonia José María Izazaga de esta capital de la generación 2007-20013, con la asistencia de maestros y padres de familia, se dirigió a ellos con un lenguaje folklórico, “dejen de ser babosos”.
El representante de la iglesia maronita en esta capital, primero les pidió a que dejen de ser babosos, que no vean tanta televisión ni la internet, porque ahí están aprendiendo violencia, les pidió a que se preparen para que sean profesionistas, al tiempo que les anticipó desde ahora que si no lo hacen serán delincuentes, algunos irán a parar al Albergue Tutelar y otros a  Centros de Readaptación Social  y otros más descuartizados.
La conducta que asuma cada uno  de los ahora egresados de la escuela primaria serán reflejo de los padres, espero  que vayan por el camino del bien, del progreso, porque hoy en día la violencia está echando a perder a muchos jóvenes, están terminando en el Albergue Tutelar.
Les manifestó a todos los presentes, tanto a los maestros como a los padres de familia estén al pendiente del desarrollo de sus hijos para que logren sembrar valores porque eso es lo que demanda Dios entre las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.