miércoles, 31 de julio de 2013

SUMARIO BOLETIN

Campaña permanente
contra el dengue aquí 


El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos iniciará este sábado una Magna Campaña de reforzamiento en Contra el Dengue, en la que se utilizarán 30 carros de volteo para recoger cacharros en las colonias donde se han presentado casos de este padecimiento.  “una de nuestras más importantes prioridades es preservar la salud de los capitalinos.

En una reunión con representantes de las diversas áreas que integran el Ayuntamiento, y con la presencia del primer síndico Abelardo Adame, los regidores Yeni Solís, Elizabeth Ramírez y Víctor Hugo Soto, así como el secretario de Salud Municipal, Alejandro Leyva Galindo, fueron acordadas diversas estrategias para preservar la salud de los capitalinos. Durante el encuentro, se resaltó que el alcalde Mario Moreno ha instruido trabajar en la prevención de enfermedades, todo ello en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro de la Secretaría de Salud estatal.
Leyva Galindo expuso que la incidencia de dengue han aumentando debido a la temporada de lluvias. Añadió que hasta el día de hoy se tienen registrados un total de 88 casos, de los cuales 30 han sido clásicos y 58 hemorrágicos. “Afortunadamente no hemos tenido decesos y la preocupación del señor presidente es reforzar los trabajos de prevención, porque la Organización Mundial de la Salud ha pronosticado que a finales del 2013 los casos de este padecimiento se van a incrementar. El alcalde está empeñado en que los ciudadanos le den la importancia necesaria a las medidas preventivas como la mejor estrategia para combatir esta enfermedad; caso contrario, nos volvemos sumamente vulnerables ante el mosquito transmisor”.
En ese tenor, el secretario de salud municipal informó que el evento de arranque se realizará el próximo sábado a las 8 de la mañana para concluir a las 4 de la tarde, iniciando en el Encauzamiento del Río Huacapa, a un costado de las canchas de la colonia Galeana.  Dijo que durante la jornada, serán atendidas 170 colonias de la ciudad donde se ha presentado el mayor número de casos de dengue; el resto serán atendidas durante los próximos fines de semana, enfatizando que se trata de una campaña permanente, “ nosotros estaremos informando a la población sobre la calendarización de cada jornada, o bien, puede acudir al centro de salud que le corresponda donde les informarán sobre la ubicación de los centros de acopio más cercanos para que depositen sus cacharros; confiamos en que habrán de sumarse de manera activa a la campaña”. 
Es importante destacar, que de acuerdo al diagnóstico sobre la incidencia de esta enfermedad, el ayuntamiento capitalino determinó que en las colonias o barrios que cuenten con parques, jardines o canchas deportivas, se organizarán brigadas de limpieza y desmalezamiento con el apoyo de los propios vecinos.  Así también, serán considerados los panteones municipales donde los encargados de la limpieza serán los administradores quienes ayudados por otras áreas se encargarán de mantener limpias las instalaciones para evitar riesgos a sus visitantes y lograr la certificación como áreas libres de criaderos del mosco transmisor del dengue.
Finalmente, se informó que la dirección de Gobernación Municipal visitará todas las vulcanizadoras de la ciudad, con el objeto de que los propietarios desechen las llantas que no utilicen, mientras que Tránsito municipal retirará los carros chatarra que también son criaderos potenciales al acumular agua de lluvia en su interior. Los mercados de zona estarán a cargo de los administradores y el Baltazar R. Leyva Mancilla a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.