jueves, 8 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

Exigen capitalinos instrumentar
 programa cableado subterráneo 


Carlos Navarrete.--Ciudadanos capitalinos denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran postes de luz y de líneas telefónicas que ponen en riesgo la integridad física de los transeúntes, además de las “telarañas” de cables que se encuentran en estos, por lo que exigieron se implemente un programa de cableado subterráneo.

Vecinos de las avenidas Miguel Alemán, Altamirano y Zaragoza de la ciudad de Chilpancingo, dijeron que esta situación es muy peligrosa, pues en repetidas ocasiones se han registrado incidentes, que a pesar de no dejar personas lesionadas, si son un riesgo latente para la ciudadanía.
Rodolfo Escadón, vecino de la avenida Alemán recordó que hace algunas semanas hubo al menos tres cortos circuitos ocasionados por vecinos que se “colgaban” de manera irregular a los postes de luz, situación que ha motivado la alarma entre los habitantes de estas vialidades céntricas de la capital.
Dijo que aunque han hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades municipales para intentar controlar esta situación, les han hecho caso omiso, pues lejos de solucionar este problema, todos los días va incrementando el número de cables que son colocados en los postes.
Además comentó que varios postes de madera que corresponden a las líneas telefónicas deben ser sustituidos pues se encuentra prácticamente podridos y en cualquier momento podrían caer sobre los automovilistas o transeúntes, principalmente por los fuertes vientos registrados durante esta temporada de lluvia.
Denuncio que varios de los registros de luz de estas avenidas se encuentran destapados y varios cables pelados, lo que pone en riesgo a los ciudadanos de caer o electrocutarse cuando pasen por esos lugares.
“Los registros están destapados, con los cables pelados y sin ninguna protección, además la mayoría de los postes nos estorban el paso, mientras que los que son de madera se están pudriendo y de un momento a otro puede caer sobre nosotros”, externó con preocupación el denunciante.
Ante la falta de respuesta a los llamados que vecinos de estos lugares han realizado a las autoridades, exigieron al gobierno municipal que se inicie con un programa de cableado subterráneo, para evitar que algunas personas se sigan colgando de manera ilegal a la energía eléctrica o que se siga saturando las calles de postes de luz.
Los inconformes dijeron que con esto, además de mejorar la imagen urbana de Chilpancingo, “que a pesar de ser capital del estado tiene un mal aspecto”, se evitarán accidentes que ya se han presentado con anterioridad. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.