viernes, 9 de agosto de 2013

PRIMERA PLANA

A Faltan 21 municipios
que integren CMPC

Domingo Francisco Reyes.—De los 81 municipios de Guerrero, únicamente faltan 21 que integren Consejos Municipales de Protección Civil, Chilpancingo, este miércoles lo acaba de conformar, en cuanto a las presas están al 85 por ciento y faltan que se presente seis huracanes y dos tormentas tropicales.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Constantino González Vargas, subsecretario de protección civil del gobierno del estado, sostuvo que a la fecha 60 municipios de los 81, ya integraron sus Consejos Municipales de Protección Civil en todo el estado.
Los municipios que ya cuentan con sus comités se rigen con varios ejes rectores en el que camina protección civil, uno de los principales es la prevención del fomento de la cultura en el ramo y de la autoprotección, así como el sistema reactivo que debemos de contar para el auxilio de la población en caso de que se genere una contingencia en la emergencia.
Igualmente el Consejo de Protección Civil Municipal, es para la toma de decisiones en materia de Protección Civil en materia de la gestión integral del riesgo y la seguridad de los ciudadanos en caso de desastre,s ya sean naturales o antroprogenitos.
Por último informó que ya se está a la mitad de la temporada de lluvias, el próximo 15 de agosto termina la canícula, pero hace falta la temporada más fuerte en los meses de agosto y septiembre que son los más lluviosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.