jueves, 19 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Mata 12 y desaparece
70 alud en El Paraíso


Jorge Falcón Arevalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Tras presentarse un alud de tierra de un cerro, por lo menos 12 cuerpos sin vida fueron rescatados, sepultó al menos 30 viviendas y se encuentran unas 70 personas desaparecidas en la comunidad cafetalera La Pintada.

Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el alcalde priísta atoyaquense, Ediberto Tabarez, tras conocer lo sucedido en esa comunidad de alta producción del aromático.
La primera autoridad detalló que los hechos ocurrieron desde el domingo por la noche, pero debido a que El Paraíso, cerca de la cabecera municipal quedó incomunicado, fue hasta ayer por la noche cuando la misma comunidad comenzó con las labores de rescate.
Agregó que creen, “porque no sabemos con exactitud” si eran 60 personas las que se encontraban en esos domicilios, por lo que el número de víctimas “podría aumentar”.
Llamó a las autoridades federales que apoyen con un helicóptero para poder llegar hasta las comunidades que se vendieron seriamente afectadas por el paso de la tormenta tropical “Manuel”.
Agregó que la zona de la sierra es la más afectada hacia Pie de la Cuesta y que en las poblaciones de funciones se reportan el deceso de tres personas.
“Debido a la crecida de los río, Bálsamo, El Paraíso, La Pintada y Pie de la Cuesta se encuentran incomunicados de Atoyac, por eso ha sido más difíciles llegar a las comunidades solo se puede hacer vía área” sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.