jueves, 19 de septiembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¿Volcán?, ¿otro río?, 
o fuga deja Manuel 

Texto y fotos:Ilse Frida Durán Castro.--Dicen que es el nacimiento de un volcán o de un río; que es el almacenamiento de las aguas del huracán “Manuel”, o bien que está rota la tubería o que se cuarteó el tanque. Lo cierto es que escurre demasiada agua por las calles de varios fraccionamientos al sur de la ciudad y que han puesto en alerta a las familias que viven desde el sábado momentos de terror. 

Momentos de psicosis están viviendo decenas familias de los fraccionamientos “Villas Vicente Guerrero” y “Río Azul” “Emperador Cuauhtémoc” y “Magisterial” ubicadas  al sur de la ciudad luego que han escuchado estruendos debajo de sus viviendas y que hay escurrimiento de agua limpia por  las calles y no se explican el motivo.
Es que tiembla, se oyen ruidos debajo de las casas como si se fueran a caer o que escurre agua debajo, truenan las estructuras y se mueven los cuadros de los altares, de las fotos familiares, los focos, y donde se ubican los aparatos electrodomésticos, lo que pone nerviosos a estas familias que ya han acudido a pedir ayuda a las autoridades de Protección Civil estatal y municipal.
Vecinos de estos fraccionamientos por la mañana de hoy miércoles a las diez de la mañana se reunieron de nueva cuenta para ver la posibilidad de evacuar sus viviendas, pues no hay seguridad para sus familias.
El sábado que se dio el primer torrencial por el fenómeno “Manuel” estos fraccionamientos principalmente el Villas Vicente Guerrero, Río Azul y La Cinca resintieron inmediatamente los daños, pues por debajo de las casas empezaron a tronar las de por sí débiles estructuras de las casas mal hechas y en terreno inestable.
Los vecinos no sabían qué hacer, pues aparte de ello se quedaron incomunicados con la red eléctrica, teléfonos fijos  celulares y para variar el derrumbe de un cerro sobre la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas, a la altura de La Cinca y de del fraccionamiento Magisterial, paso obligado a las colonias afectadas.
Hay que hacer mención que hasta el momento sigue escurriendo demasiada agua por las calles sin que haya una explicación profesional, aunque ya anda personal de Protección  Civil que lo más pronto tendrá un dictamen técnico sobre las consecuencias de este problema que ha generado terror e incertidumbre entre los habitantes de todos estos fraccionamientos.
La mañana de hoy miércoles entrevistado el alcalde capitalino el priista Mario Moreno Arcos externó que pidió hoy a Protección Civil del estado que envíe un equipo de geólogos para que haga los estudios  junto con esa área a nivel municipal y puedan atender la petición de estos colonos que están preocupados por sus familias y su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.