martes, 29 de octubre de 2013

SUMARIO

Prevención y combate
de enfermedades:MA 

(Prensa-Ayto.).-En el marco del Día del Médico, el presidente municipal Mario Moreno Arcos reiteró su compromiso con el sector de la salud, la prevención y combate de enfermedades a favor de los chilpancinguenses. Dijo también que se trabaja en la construcción de diversos centros de salud, con el fin de mejorar la atención médica que el gobierno capitalino brinda a la población.

Lo anterior, al celebrar, junto con personal del sector Salud del municipio, el Día del Médico, a quienes hizo un amplio reconocimiento a su labor a favor de los chilpancinguenses, además de comprometerse a mejorar el ambiente laboral y las condiciones en las que atienden a la población.
Moreno Arcos dijo que no podía dejar que pasara desapercibida la celebración del Día del Médico: “es cierto que hemos vivido días muy difíciles, muy complicados en los cuáles ustedes han estado presentes en todo momento ayudándonos y, apoyándonos en todo lo que han podido. Sin embargo y a pesar de todas estas complicaciones quisimos hacerles este día un sencillo desayuno, para que podamos convivir unos momentos con todo el personal de Salud del municipio”.
Resaltó que todavía en estos momentos se tienen contingencias, porque existen muchas complicaciones y necesidades por atender, pero que era verdaderamente importante tener un pequeño encuentro con los médicos que atienden la salud de los chilpancinguenses.
El presidente municipal dijo que la idea es que la coordinación con las dependencias de Salud en el estado y la federación se pueda ir fortaleciendo, pues  “a mí me interesa que podamos generar condiciones para que ustedes trabajen en un ambiente más favorable que repercuta en beneficio de la población”. 
Explicó que se está atendiendo el caso de la colonia Bella Vista, donde se va a construir una nueva clínica y que esta misma semana se iniciará la rehabilitación de los sanitarios del nosocomio de la colonia Universal, y “tenemos pendiente el centro de salud de la colonia Tatagildo, para el que ya se encuentra el proyecto que nos permita contar en breve con un nuevo espacio de salud”.
Moreno Arcos dijo también que el Ayuntamiento municipal está trabajando en el Centro de Salud de la comunidad de Tepechicotlán, luego de que “terminamos el de Ocotito, y vamos a iniciar en Chautipan; También entregamos el de la colonia Ampliación San Rafael, donde solo nos falta pavimentar todo el circuito para que quede en mejores condiciones”.
El primer edil del municipio destacó que el compromiso del gobierno que encabeza es mejorar las circunstancias en las que trabaja el personal de Salud, pero sobre todo las condiciones en que se atiende a la población; “ése es verdaderamente el reto, y yo quiero hoy agradecerles de manera muy especial el  esfuerzo que hacen todos los días para que podamos operar en mejores condiciones”.
Finalmente el alcalde reiteró su reconocimiento al esfuerzo que han venido realizando desde hace mes y medio que inició la contingencia por la tormenta tropical Manuel e Ingrid, “igual con Raymond que nos ha tenido este tiempo verdaderamente complicados; mi reconocimiento en nombre del gobierno municipal”.
“El Cabildo de Chilpancingo les hace un gran reconocimiento por el apoyo solidario que nos han dado y que seguramente nos seguirán dando siempre. Vamos a continuar trabajando en el tema de la Salud; les encargo todos los centros de Salud, y nuestro reconocimiento a todos ustedes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.