viernes, 31 de enero de 2014

PRIMERA PLANA

El mercado central ya es
santuario de la S. Muerte

Andy García Jr. ACAPULCO, GRO.--Así como muchos creyentes en Dios, acuden a las iglesias, parroquias y templos para pedir a los santos que intercedan por ellos para que les vaya bien y consigan salud, trabajo y amor, entre otras cosas, en el Mercado Central hay cuatro santuarios donde se venera a la Santa Muerte el primer viernes de cada mes, algo que los cristianos ven de una forma diabólica. 

En  el principal centro de abaste del puerto, ubicado donde antes era el Cine Río, hay varios locales dedicados a la venta de hierbas medicinales, además de incienso, veladoras y otros productos para realizar un ritual o ceremonia religiosa. Hay imágenes de la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, Sagrado Corazón de Jesús y otros, sin embargo, la Santa Muerte tiene cuatro santuarios y es muy común en los puestos; algunas son de 10 centímetros y otras miden más de un metro de altura. 
En un recorrido por el sitio, se visitó uno de los cuatro santuarios, donde se observó una imagen de la Santa Muerte de casi un metro de altura, vestida de rojo y contenía diversas peticiones y fotografías de los devotos en sus manos, brazos y túnica, además de múltiples veladoras.
El negocio tiene razón social de La Santísima, y es atendido por Dennys Mendoza Rojas, quien explicó que la devoción hacia la imagen es casi permanente, agregando que cada primer viernes del mes asisten a las 18:00 horas alrededor de 25 personas para orar un rosario y pedir atenciones personales y especiales.
Dijo que muchos de quienes acuden a pedir favores a la Santa Muerte, ya las llevan escritas y son relacionadas con el trabajo, protección (salud), amor, entre otras cosas. 
Pero aclaró que se tiene que pedir con fervor, con fe, pues si no es así, no se cumplen los deseos; además, indicó que si los beneficiados no le cumplen las promesas, la Santa Muerte les cobra al doble o al triple su desatención y olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.