miércoles, 12 de febrero de 2014

BOLETIN

Sesionará Congreso
1º en Ayutla:Rafaela

(Prensa-Congreso).--La 60 Legislatura instalará este 1 de marzo, su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones con una sesión pública y solemne en la Plaza  de la Cabecera municipal de Ayutla de los Libres, en la que también se conmemorará el 160 Aniversario de la promulgación del Plan de Ayutla.

La propuesta de esta sede especial fue del diputado Valentín Rafaela Solís,  quien destacó que la entidad ha sido protagonista de importantes sucesos históricos que han dado lugar a la conformación de la Nación.
Dijo que entre estos hechos se destaca la promulgación del Plan de Ayutla, el 1 de marzo del año 1854, que se centró en tres postulados: la renuncia inmediata al poder de Antonio López de Santa Anna, la creación de una Junta de Representantes para designar  a un presidente interino, cargo que recayó en Juan N. Álvarez, y la realización de un Congreso Constituyente.
Con base en estos antecedentes, la Comisión de Gobierno consideró que dichos acontecimientos contribuyeron a la construcción de la República y significó el punto de convergencia en la llamada Revolución de Ayutla, para dar por terminado un periodo dictatorial aberrante en una nación apenas naciente, que requería de identidad y unidad nacional.
Además, señala que al realizar una sesión solemne en este lugar permitirá a la ciudadanía entender las causas, razones y condiciones que dieron pauta a la construcción del México Independiente de nuestros días.
Para dicha sesión, los legisladores aprobaron con anterioridad el orden del día que establece honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional; lectura del Plan de Ayutla, promulgado el día primero de marzo del año 1854,  pase de lista de los personajes ilustres que suscribieron dicho Plan, mensaje oficial a nombre de la 60 legislatura y entonación del Himno  a Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.