jueves, 20 de marzo de 2014

BOLETIN

Sigue la sustitución de 
tubería de agua:Moreno

(Prensa-Ayto.).--Aún cuando reconoció que las obras que se realizan en la capital generan malestar e incomodidades entre la ciudadanía, el alcalde de Chilpancingo señaló que la sustitución de tubería en diversos puntos de la ciudad continuará, ya que se trata de trabajos indispensables para lograr una mejor distribución de agua en la capital. 

Moreno Arcos recalcó, que la sustitución de tubería forma parte del cumplimiento del compromiso del presidente Peña Nieto. En ese sentido, fue enfático al señalar que la mayor parte de la tubería actual está deteriorada, obstruida o rota, por lo que resulta urgente sustituirla ya que de nada servirá que llegue una mayor cantidad de agua, si las redes de distribución no funcionan.
De hecho, dijo, “con el cambio de redes estaremos en posibilidad de optimizar la distribución del vital líquido, ya que actualmente se desperdicia mucha agua debido a las condiciones en las que se encuentran muchos tramos de tubería”.  
Señaló que en el cumplimiento del compromiso presidencial de dotar una mayor cantidad de agua potable a la ciudad, al Ayuntamiento le corresponde justamente la sustitución de tubería, dado que en una gran parte está deteriorada o taponada, lo que impide que vital el líquido pueda llegar a muchos hogares de Chilpancingo. 
Moreno Arcos informó, que es la Conagua la instancia que ha realizado los estudios correspondientes para ubicar las posibles fuentes de abasto, mientras que al gobierno estatal a través de la Capaseg, traer el agua a la ciudad, “es al gobierno municipal el responsable de cambiar la tubería e interconectar los diferentes sistemas que tenemos, y por eso hemos estado generando algunas complicaciones, pero definitivamente va hacer en beneficio de Chilpancingo”.
“Lo que buscamos es que el día de mañana, en que Chilpancingo esté recibiendo aproximadamente 700 litros de agua por segundo, contemos con una red adecuada para recibir y contener la fuerza de una mayor cantidad de líquido; caso contrario, la tubería vieja no resistirá la presión y sucederá lo que en el puerto de Acapulco, donde hay agua suficiente pero no una red adecuada para distribuirla”, agregó. 
En ese tenor, el alcalde pidió nuevamente una disculpa a la población,  “comprendo perfectamente que estos trabajos generan muchas molestias entre la ciudadanía”. Sin embargo, reiteró, se trata de acciones indispensables que es necesario llevar a cabo a efecto de contar con más agua en la capital. “Se trata de la primera etapa que tiene que ver con la interconexión de redes, para posteriormente llevar agua de la red principal, a los tanques que se están construyendo y así poder distribuirla en toda la ciudad”. 
Moreno Arcos dijo que no solo se está trabajando en los lugares donde ya existen redes de distribución, sino que “vamos a ir a todas aquellas colonias que aún no cuentan con red con la idea de ampliar la infraestructura de distribución en todas las colonias de Chilpancingo”,  de tal forma que al concluir los trabajos todas los asentamientos humanos cuenten con agua potable. 
El primer edil del municipio reconoció que no ha sido fácil reparar los sistemas de agua con que contaba la ciudad, de ahí que en algunos puntos todavía no llegue el vital líquido. Dijo entender a la población, y que precisamente por eso están trabajando a marchas forzadas, para que este servicio se normalice de una vez por todas.
Un ejemplo es el caso del sistema Omiltemi, “donde traemos todavía algunos problemas, algunas fugas por la contingencia, y en el sistema Peña Rajada que hemos estado trabajando de manera coordinada con las colonias del poniente la ciudad, en el cual estamos avanzando, pero todavía no puede concluirse, al igual que el sistema Iglesia Vieja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.