jueves, 20 de marzo de 2014

BOLETIN

Firman el dictamen
para la Constitución 

(Prensa-Congreso).-Diputados de la  Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso de Guerrero, firmaron el dictamen final de reforma integral a la Constitución Política del estado.

En la sala José Bajos Valverde, la presidenta de dicha comisión, Abelina López Rodríguez; el secretario de la misma, Héctor Astudillo Flores ,y los diputados Evencio Romero Sotelo y Nicanor Adame Serrano, suscribieron el documento que posteriormente fue entregado a la Comisión de Gobierno.
En su participación, la diputada Abelina López Rodríguez, manifestó que desde hace varios meses se ha trabajado por presentar un dictamen que está diseñado para garantizar a los guerrerenses una Constitución que respete sus derechos.
El diputado Héctor Antonio Astudillo Flores refirió que han sido arduas horas de trabajo en el análisis del dictamen que ha permitido tener un amplio conocimiento del documento, que reúne una Constitución renovada integralmente  a beneficio del estado.
El dictamen presentado hoy es el resultado de un amplio proceso de consulta popular implementado por la 60 Legislatura para recabar las propuestas de especialistas en derecho académico universitarios y representantes de diversos sectores de la población en torno a la constitución que requiere Guerrero en los tiempos actuales.
El debate en torno a este tema inició cuando el 27 de octubre del 2012, el ejecutivo turnó al Congreso local la iniciativa de reforma integral a la Constitución política del estado.
Por su parte, Evencio Romero Sotelo y Nicanor Adamen Serrano coincidieron en que la reforma constitucional  será un parteaguas en Guerrero, porque se está armonizando las leyes federales y estatales realizando ajustes muy importes donde se manifiesta el sentir de la sociedad guerrerense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.