viernes, 21 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Cerraron el bulevar CETEG y
MPG, rechazan las reformas

Javier Francisco Reyes.—Miembros de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Movimiento popular Guerrerense (MPG), hoy jueves bloquearon totalmente el bulevar “Vicente Guerrero” que conecta con la Autopista del Sol después de las doce del día, en rechazo a la Reforma Educativa, demanda de pago de aguinaldo de 90 días y liberación de los presos políticos de la Policía Comunitaria, con ello causaron un total caos vial.

Se calcula que son alrededor de 10 mil manifestantes cerraron los carriles  de sur a norte, que comunican con el Distrito Federal (DF), por lo que dejaron libre la vialidad en los carriles que van hacia el puerto de Acapulco.
La movilización se convocó desde hace dos semanas, como parte de las acciones de rechazo a las reformas educativas y sus leyes secundarias, tras esta  protesta ya entrada la tarde se habría instalado una mesa de diálogo con el gobierno estatal.
En tanto que la Policía Federal desviaba a cientos de automovilistas por los carriles laterales a fin de que no quedaran totalmente varados, sin embargo no era del todo, porque hubo partes en que muchos manejadores se quejaron del bloqueo.
Antes de llegar al bulevar “Vicente Guerrero”, los activistas del magisterio disidente y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marchan en las calles de Chilpancingo para exigir la solución a diferentes demandas.
La movilización comenzó a partir de las 11:00 horas de hoy viernes, al frente del contingente van los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y en la retaguardia integrantes de la Policía Comunitaria (PC) de Tixtla, además de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
El punto de partida fue la avenida Ruffo Figueroa, a la altura del Ex Ineban, de ahí tomaron rumbo hacia Lázaro Cárdenas y posteriormente a las laterales del boulevard Vicente Guerrero.
También los manifestantes, en el caso del sector magisterial exigen el pago de 90 días de aguinaldo y ratifican su rechazo a la reforma educativa del Gobierno Federal.
Los integrantes de La PC reclaman la liberación de los presos políticos, principalmente de sus coordinadores presos en varios centros penitenciarios, quienes el gobierno estatal los tiene presos en diferentes cárceles de alta seguridad de Nayarit y Oaxaca.
Cuando se desarrollaba la marcha fue detenida una persona que tomaba fotos y videos, al  ser interrogado por  los manifestantes, dijo  que era turista, en su mochila también se le encontró un arma punzo cortante.
Los manifestantes sostienen que se trata de un agente de gobernación infiltrado como ha sucedido en todos sus movimientos y que han arrestado a ese tipo de personas y finalmente lo entregarían a las autoridades después de la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.