viernes, 14 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Jinetean becas
de PRONABES 


Estudiantes de la unidad académica de Ciencias de la Químicas, denunciaron que desde hace siete meses, aun no se les ha pagado el recurso por las becas PRONABES y aunque desconocen quien es el responsable por la omisión, sospechan que hay un “jineteo” de recursos.

El día de ayer, Jersai Vargas Pérez; Julio César Montaño y Esbeidi Santiago, todos ellos consejeros de unidad de la escuela de Ciencias Químicas, dieron a conocer que la beca no se le ha entregado aun ningún estudiante de la UAGro.
“Al menos en nuestra unidad, hay 350 alumnos afectados, pero no queremos hacer señalamientos ni acusaciones, pues desconocemos en quien recae la responsabilidad por esta situación”, destacaron.
Indicaron que a pesar de que la beca de PRONABES, es de origen de un programa federal, no se han acercado a las instancias para conocer los motivos del retraso en el pago de sus becas.
“Hemos acudido con autoridades de la universidad y del Gobierno del Estado, sin embargo ellos no son los responsables de la realización de los pagos, por lo que no tenemos personalidades directas a quienes responsabilizar por la omisión”.
Asimismo dieron a conocer que el año pasado enfrentaron un problema similar ya que hubo retraso en la realización de los pagos y en algunas ocasiones las becas llegaban incompletas, por lo que urgieron a las autoridades competentes a estar atentos al proceso de entrega de este recurso para con todos los estudiantes beneficiados.
Recordó que la mayoría de los alumnos que perciben esta beca, son de escasos recursos por lo que la falta de este apoyo ha afectado drásticamente la economía de los miles de alumnos beneficiados por el programa.
Finalmente, pidieron la intervención de las autoridades tanto universitarias como estatales, para asesorarlos y acercarlos con los responsables directos de la realización de la entrega de esos recursos.(ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.