martes, 11 de marzo de 2014

PRIMERA PLANA

Protege edil Rivera a líderes del 
PRD para atracar en Tlamamacán

Salomón Flores.--Habitantes de la comunidad de Tlamamacan del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), denunciaron que el secretario de la comisaría Brígido Campos, junto con “sus allegados”; en estado de ebriedad trataron de impedir la llegada de empresas refresqueras y de la canasta básica porque no les quieren dar 50 mil pesos como cuota. 

Los quejosos denunciaron que a pesar de que ya han hecho las denuncias correspondientes sobre los hechos, el presidente municipal perredsita José Guadalupe Rivera Ocampo, éste protege al secretario de la Comisaría porque le va a dar más de 150 votos para su candidatura a la diputación local.
Flores Allende, quien es integrante del Consejo Ciudadano de la comunidad junto con otras personas decidieron ayudar a las diversas empresas a que llegaran a la comunidad a surtir de diversos productos las tiendas y misceláneas, lo que provocó el enojo del denominado “cacique de la comunidad” de nombre Brígido Campos Hernández. 
Según indica la denuncia, Brigido Campos junto con sus allegados trataron de golpear e intimidaron a los choferes de las empresas para que no surtieran ninguna tienda, ya que no se habían reportado con la cuota que deben de dar.
El fin de semana pasado se registró un connato de bronca entre los ciudadanos que apoyan que lleguen las empresas a surtir a la comunidad de diversos productos, entre ellos de la canasta básica, y la familia del secretario general de la comisaria que lleva alrededor de 20 años en el puesto. 
Este segundo grupo se oponen a que lleguen las empresas ya que no se han reportado con su respectiva cuota que va desde los 20 mil hasta los 60 mil pesos.
Este hecho está causando la molestia de varios ciudadanos quienes están pidiendo que empresas refresqueras, cerveceras y otras que llevan diversos productos como papel de baño, detergentes o frutas; surtan a las tiendas ya que muchas están vacías y tienen que ir hasta la capital a surtirse, lo cual les sale muy caro.
Este fin de semana de acuerdo a reportes de los mismos ciudadanos, en estado etílico, Brigido Campos Hernández y su grupo de allegados quisieron detener a un camión de la empresa refresquera en la entrada a Mezcala, sin embargo no lo lograron. 
Relataron que el chofer se dio cuenta del bloqueo que le pretendían hacer por lo que arrancó su unidad y se metió a la carretera de terracería que comunica a varias comunidades del Balsas y, por este hecho la gente del secretario general de la comisaria lo siguió con fines hasta el momento desconocidos, “pero como iban tomados se accidentaron”. 
Dijeron que aun así llegaron a la comunidad donde por poco se da un enfrentamiento entre grupos.
Ante ello los ciudadanos decidieron meterse y exigir al perredista Brigido Campos Hernández que dejara entrar a las empresas para poder surtir a las tiendas, pero él les reiteraba que no se habían reportado con él,  con su cuota que dan a la comunidad y que hasta que no lo hicieran no podrían entrar. 
En ese momento se dio un jalone por algunos minutos hasta que tiempo después llegó la familia de Brigido para llevárselo.
De acuerdo a reportes de los mismos ciudadanos, el perredista y líder allegado al presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, les está cobrando cuotas a las empresas  como la Pepsi de 57 mil pesos; 35 mil a la cerveza; 15 mil a la empresa de gas; 10 mil a los materialistas;  mil 500 pesos a las tortilleras y a empresas de la canasta básica, dependiendo que lleven. 
Todos estos actos han desencadenado carestía y molestia de los ciudadanos ya que por no prestarse las empresas a eso, en este año mucha gente tiene que ir a Chilpancingo a surtirse y llevar algo de mercancía a sus hogares, porque las tiendas están vacías. (AP). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.